BOC Aviation ordena 50 aviones de la Familia A320, incluyendo 25 NEO

Confirma la gran demanda del mercado por la versión actual y por la de nuevo motor

15 January 2013 Press Release

BOC Aviation, la filial de leasing del Bank of China con sede en Singapur, ha realizado un nuevo pedido en firme, suscrito en diciembre de 2012, para la compra de 50 aviones de la familia A320, incluyendo 25 NEO. BOC Aviation realizará la selección del motor más adelante.

El último contrato de BOC Aviation de aviones de la familia A320ceo data de 2010. Esta nueva orden será la primera por la opción de nuevo motor. Como inversor, la compañía busca aviones ecoeficientes con una amplia lista de operadores que  este pedido contribuirá a incrementar”.

Los reconocidos aviones A320 y A321 con  la opción actual de motores son aviones excepcionales para las aerolíneas que buscan eficiencia operativa y que desean ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje en recorridos medios y cortos”, dijo Robert Martin, Consejero Delegado y Director General de BOC Aviation. “Este pedido de aviones A320neo subraya nuestro compromiso como actor principal en el sector del leasing poniendo a disposición de nuestros clientes los aviones más modernos y ecoeficientes.

“El anuncio de BOC Aviation es un nuevo voto de confianza por el  atractivo a largo plazo de nuestra conocida Familia A320. Funciona bien para la comunidad financiera gracias a su amplia base de operadores, su excelente y demostrada  economía operativa, así como a su gran valor residual,” comentó John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. “Con este último pedido de la Familia A320, BOC Aviation se ha posicionado bien para seguir afianzando su puesto como compañía de leasing de primer orden.”

Con este último acuerdo de compra, las órdenes acumuladas de nuevos aviones Airbus de BOC Aviation llegan a un total de 187 (181 de la Familia A320 y 6 de la Familia A330), de los cuales 131 están ya en servicio con las líneas aéreas. BOC Aviation también está ampliando su flota Airbus mediante compras y operaciones de leasing back con  líneas aéreas. Actualmente, más de 40 aerolíneas de todo el mundo operan aviones Airbus de BOC Aviation, la mayor compañía de leasing de Asia, y que este año celebra su vigésimo aniversario.

El A320neo entrará en servicio a finales de 2015, seguido por el A319neo y el A321neo en 2016. La Familia A320neo incorpora motores de última generación y grandes “Sharklets”, dispositivos de punta de ala, que en conjunto reducirán hasta un 15% el consumo de combustible, lo que equivale a unos 1.400 millones de litros al año, el consumo de 1.000 automóviles de tamaño medio, y evitan la emisión de 3.600 toneladas de CO2 al año por avión. Con más de 1.600 pedidos en firme desde su lanzamiento en diciembre de 2010, la Familia A320neo es el programa de aviones comerciales más rápidamente vendido de la historia.

La Familia A320 es la más vendida y moderna de aviones de pasillo único. Hasta el presente, han sido pedidos cerca de 8.900 aviones y entregados más de 5.300 a más de 380 clientes y operadores de todo el mundo.

Twitter feed