Airbus y el GEDC unen fuerzas para fomentar la diversidad en las aulas de ingeniería de todo el mundo

La búsqueda de nominaciones se abre con el premio de diez mil dólares para el campeón de la Diversidad

13 March 2013 Press Release

Airbus, el constructor aeronáutico europeo, y el GEDC (Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería), la principal organización global para la enseñanza de  ingeniería abrieron la convocatoria de nominaciones para el primer Premio a la Diversidad de GEDC-Airbus. La iniciativa pretende recompensar a personas que han sido proactivas en llevar mayor diversidad a las aulas de ingeniería por todo el mundo. 

El objetivo a largo plazo es asegurar que la industria refleje la diversidad de la sociedad. Esto significa más equilibrio entre hombres y  mujeres, más diversidad en entornos sociales y culturales, e igualdad de oportunidades para minusválidos en habilidades comparables. La fuerte demanda global de ingenieros significa que la industria debe atraer y asegurar una reserva de talento cada vez más diverso para continuar innovando y construyendo el mundo del mañana.

Thierry Baril, Director de Recursos Humanos de EADS y de Airbus, dijo: “Sabemos que la diversidad ayuda a estimular la innovación, el rendimiento y el compromiso imprescindibles para nuestra industria. Airbus está asumiendo el liderazgo para asegurarse de servir de inspiración para que haya suficientes jóvenes de todo el mundo que se dediquen a la ingeniería, sea cual sea su procedencia. 

Sarah Rajala, Decano de la Escuela de Escuela de Ingeniería de la Universidad Estatal de Iowa y presidente del GEDC, agregó “El Comité del Premio está buscando las iniciativas que han ofrecido resultados y que podrían desarrollarse a nivel regional o incluso global. Esperamos que otras instituciones asuman el reto para asegurar que los licenciados y profesionales de ingeniería son reflejo de la sociedad en que vivimos, trabajamos y enseñamos.”

Las nominaciones serán admitidas hasta el 31 de mayo de 2013. El Premio será otorgado durante la conferencia anual del GEDC en Chicago, EEUU, en octubre de 2013. Airbus entregará 10.000 dólares al ganador para apoyar la continuación de su trabajo.

Los detalles sobre el proceso de nominación y los requisitos para la participación están disponibles en http://www.gedcouncil.org

Notas a los redactores

Airbus es un miembro corporativo del GEDC, cuyos miembros son los responsables de fijar la agenda para los estudios superiores de ingeniería en sus países y universidades.

El Comité del Premio a la Diversidad

El Comité del Premio a la Diversidad es responsable de diseñar el proceso y los criterios para la concesión del premio, y de la selección de finalistas entre los candidatos considerados. Los miembros son:

  • Rachel Schroeder – Responsable de Marketing para el Empleo de Airbus, y de Estrategia de Marketing para el empleo de EADS

  • Mary Frost - Experta sénior de Ingenieria en Airbus

  • John Beynon - Decano de ingeniería de la Universidad de Adelaida, Australia

  • Alaa K. Ashmawy -  Decano de Ingeniería de la Universidad Americana en Dubai

  • Laura J. Steinberg – Decana de la Universidad de Syracusa, Colegio de Ingeniería e Informática, USA 

El proceso de concesión del premio

  • Todas las candidaturas recibidas antes del 31 de mayo de 2013 serán evaluadas por el comité cuyos criterios se pueden encontrar en la documentación para los participantes del sitio web del GEDC.

  • Se presentarán hasta 10 finalistas al Comité de Evaluación, que estará compuesto de altos representantes de la industria y de la enseñanza (los miembros se anunciarán en abril)

  • El Comité de Evaluación seleccionará tres candidatos que serán invitados a la Conferencia Anual del GEDC en Chicago en octubre de 2013 para presentar sus proyectos. El ganador del premio será anunciado durante la conferencia en una cena de gala dedicada a la diversidad en la ingeniería.

Related video(s)

Twitter feed