News & Events

Airbus se une a la Convencion de las Naciones Unidas sobre la diversidad biologica para apoyar la campaña ?La Ola Verde?

Airbus se une a la Convencion de las Naciones Unidas sobre la diversidad biologica para apoyar la campaña ?La Ola Verde?

 

16 July 2008 Press Release

Airbus ha firmado hoy un Acuerdo de Intenciones con la Convención de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (CBD) para apoyar ?La Ola Verde?, una gran campaña mundial de educación para niños y jóvenes. Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus y Ahmed Djoghlaf, Secretario Ejecutivo para la Convención sobre Diversidad Biológica, firmaron el acuerdo en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, cuyo tema es Aviación Sostenible.



La iniciativa ?La Ola Verde? ofrecerá apoyo a las escuelas en todo el mundo para educar a sus alumnos sobre la importancia crucial que tiene proteger la diversidad biológica sobre la tierra para nuestras vidas y nuestro futuro, y los animará a plantar árboles para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica el 22 de mayo de cada año a las 10 de la mañana.



La participación inicial de Airbus se centra en ayudar a incrementar el conocimiento del público sobre la iniciativa ?La Ola Verde?, mediante una campaña conjunta y global de comunicación. Airbus trabajará con las líneas aéreas y otros miembros de la industria para desarrollar más el apoyo a la campaña ?La Ola Verde? y a la CBD.



Airbus reconoce que las emisiones de CO2 producidas por el transporte aéreo representan alrededor de un 2 por ciento de las emisiones producidas por el hombre. Es un reto y Airbus está utilizando su experiencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y empleando nuevas tecnologías para limitar el impacto de la aviación sobre el medio ambiente. Airbus continuará trabajando activamente a través de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), una agencia especializada de las Naciones Unidas, que fija las normas del transporte aéreo global, para reducir la contribución de la aviación al cambio climático.



?Los cambios en el uso de la tierra son un factor clave en la pérdida de biodiversidad. La aviación tiene un gran historial en unir a las personas y diseminar el desarrollo, con un impacto mínimo en el uso de la tierra. Por ejemplo, en Europa, donde existe una de las redes más concentradas en el uso de la aviación?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?Estamos encantados de destinar recursos y experiencia apoyando a la gente que se enfrenta con las principales causas del cambio climático?, añadió. ?La deforestación es responsable del 20 por ciento del efecto invernadero que causa el calentamiento global, por lo que ?La Ola Verde? es, para nosotros, un gran proyecto para comenzar?.



El Dr. Ahmed Djoghlaf, Secretario Ejecutivo de la Convención sobre la Diversidad Biológica, dijo: ?La campaña ?La Ola Verde? busca establecer fuertes vínculos entre los niños y la naturaleza, además de una solidaridad humana e internacional entre las escuelas del mundo. Aplaudo el compromiso de Airbus para plantar el amor a la naturaleza en las mentes de los niños y los jóvenes. Invertir en los niños y jóvenes de hoy asegura ciudadanos educados para el mañana?.



De acuerdo con su posición como líder en la industria, Airbus está empeñada en convertirse en una empresa realmente eco-eficiente. Para ello, Airbus es la primera compañía aeronáutica en el mundo que ha ganado la certificación medioambiental ISO 14001 para todos sus centros de producción y productos durante su ciclo de vida completo. Airbus busca asegurar que el



transporte aéreo continúe siendo un medio de transporte eco-eficiente, generador de valor a la vez que minimiza su impacto en el medio ambiente.



Airbus es un fabricante aeronáutico líder, con la familia más moderna y completa de aviones comerciales en el mercado, con capacidades que van de 100 a más de 500 plazas. Más de 8.700 aviones Airbus han sido vendidos a más de 290 clientes en todo el mundo, y más de 5.000 de ellos han sido entregados desde que la compañía entró por primera vez en el mercado a comienzos de los años setenta.



Con sede en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía de EADS.

 

Twitter feed