Airbus reconoce a los mejores suministradores por su actuacion en servicio al cliente

Airbus reconoce a los mejores suministradores por su actuacion en servicio al cliente

 

15 July 2008 Press Release

Airbus reconoce a sus mejores suministradores en su Clasificación Anual de Servicio de Suministradores, que refleja los resultados del Proceso de Clasificación de Satisfacción de Cliente 2007 para las Actuaciones de Suministradores en Apoyo en Servicio.



Este proceso, desarrollado por Airbus, identifica las actuaciones de los Suministradores y clasifica su compromiso con la Satisfacción del Cliente. Cada año, a través de la información de los clientes y de la propia medida de los suministradores, se identifican áreas de mejora donde los suministradores pueden mejorar su resultado del apoyo al cliente, lo que ayuda al Cliente a conseguir los mejores resultados para sus aviones Airbus. Cada Cliente también recibe un informe personalizado basado en sus informaciones.



Los principales suministradores de equipo para la Familia de aviones Airbus están valorados en base a tres criterios: capacidad de ofrecer equipo y sistemas fiables; capacidad de asegurar servicios de apoyo efectivos; y capacidad para ofrecer costes directos de mantenimiento competitivos.



Al igual que en los anteriores procesos de valoración, los suministradores han sido divididos en tres categorías: 36 Suministradores de Grandes Equipos (SFE), 31 Suministradores de Cabina que cubren cocinas, butacas y sistemas IFE, y cinco fabricantes de motores.



Este año se han aplicado algunas mejoras al proceso de Valoración para capturar mejor la actuación de los suministradores dentro de cada grupo de suministradores. Esto ha permitido a Airbus publicar por primera vez una clasificación de Cabina y también un análisis de los resultados del apoyo al cliente de los fabricantes de motores. Estos aspectos son únicos al proceso de Clasificación de Airbus.



Los Diez Mejores suministradores de equipo en el ?2007 Annual Supplier Support Rating? son: Airbus Kid Systeme, Airbus Avionics, Rockwell Collins Avionics, Diehl Aerospace, Air Cruisers, Thales Avionics, Technofan, Messier-Bugatti, Parker y Hamilton Sundstrand Power Systems (APIC). Airbus también otorgó un galardón a Honeywell Aerospace APU como el suministrador que más ha mejorado en apoyo al cliente en 2007.



Respecto al alto nivel de respuestas de valoración que ha recibido Airbus de sus clientes y el éxito de la introducción de los suministradores de cabina y de los fabricantes de motores, Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Servicio al Cliente de Airbus ha dicho: ?El apoyo en servicio es cada vez más importante para nuestros clientes. Airbus lo reconoce y está trabajando junto a los suministradores para ofrecer el nivel de Apoyo y Servicio que necesitan nuestros Clientes. Este fue de nuevo un año de éxitos para la Valoración, con un alto número de Suministradores y Clientes que han aceptado el proceso de Valoración. Esto demuestra claramente que la Clasificación Airbus se está convirtiendo en la referencia?.



Airbus es una compañía de EADS.

 

Twitter feed