Airbus presenta sus oportunidades de empleo y de carrera en el salón aeronáutico de París-Le Bourget

El líder mundial en fabricación de aviones contratará más de 3.000 personas en 2013

6 June 2013 Press Release

Airbus presentará sus campos de actividad profesional y oportunidades de empleo y de carrera en el salón aeronáutico y del espacio de París Le Bourget del 17 al 23 de junio próximos.

Durante el salón y a través de diversos talleres y foros en el stand “EADS Careers”, los jóvenes titulados, al igual que los profesionales experimentados, podrán informarse sobre las especialidades y las carreras que pueden seguirse en Airbus, con profesionales de recursos humanos, ingenieros y expertos de la industria.

Airbus estará también presente en el “avión de las especialidades”, organizado por el GIFAS (Groupement des Industries Françaises Aeronautiques et de l’espace), una exposición pedagógica y lúdica que agrupa en 3.000 metros cuadrados el conjunto de las especialidades de la aeronáutica y el espacio. Desde los aprendices del Liceo Airbus, hasta técnicos de calidad, incluso ingenieros de investigación y desarrollo de estructuras de Airbus, hablarán y mostrarán las especialidades que desarrollan cotidianamente para concebir, producir o desarrollar los aviones más avanzados del mundo.

Asimismo, el Liceo Airbus presentará su oferta de cursos sobre oficios aeronáuticos en el Foro del Aire y del Espacio del GIFAS en la sala Concorde, dedicada al empleo y la formación para la industria aeronáutica y espacial.

“Es una oportunidad para los jóvenes que están formándose o en cuso de orientación para crear o reforzar su vocación para las carreras de la aeronáutica”, precisa Thierry Baril, Director de Recursos Humanos de EADS y de Airbus. “Airbus es una empresa fascinante, a la vanguardia de la tecnología, y esto se debe a la pasión de los hombres y mujeres que cada día empeñan todos sus esfuerzos en desarrollar y construir los productos más avanzados”.

Además, a lo largo de la semana, los visitantes podrán también expresar su creatividad imaginando el futuro en un espacio dedicado en la zona estática de EADS “Express Yourself – Design your Future”.

El equipo laureado del concurso internacional “Fly Your Ideas” también estará presente el lunes, 17 de junio en el pabellón EADS. Será justo antes del salón aeronáutico, el viernes, 14 de junio, cuando se den a conocer los ganadores de la edición 2013, en una ceremonia en la sede de la UNESCO en París. Este concurso internacional reta a los estudiantes a desarrollar ideas nuevas para una industria aeronáutica más sostenible. Los cinco equipos finalistas provienen este año de Australia, Brasil, India, Italia y Malasia. Además, estos equipos incluyen estudiantes españoles, canadienses, sudafricanos, o incluso de Malta. El equipo laureado se llevará 30.000 euros como recompensa a su idea innovadora.

En 2013, Airbus continúa su crecimiento y su contratación, con 3.000 puestos previstos más, principalmente en Europa. Estas oportunidades de empleo están esencialmente ligadas a los nuevos desarrollos de Airbus, como el A320neo, el nuevo birreactor A350 XWB, y los demás miembros de esta familia. Más de un tercio de los puestos están disponibles para jóvenes diplomados (con menos de tres años de experiencia). Los puestos ofertados son múltiples y variados, y van desde ingenieros de estructuras y sistemas, o expertos en Lean, además de vacantes en funciones soporte y en especialidades de producción.

Con más de 59.000 empleados en todo el mundo, de más de 100 nacionalidades, Airbus, principal fabricante de aviones mundial, ofrece la gama de productos más completa y moderna en  el mercado de aviones entre 100 y 500 plazas. Entre 2011 y 2012, Airbus ha contratado cerca de 10.000 personas en todo el mundo y ha creado más de 7.000 empleos netos.

Twitter feed