Airbus Corporate Foundation, JetBlue y Luftfahrt ohne Grenzen envían ayuda humanitaria a Haití

Diez toneladas de medicinas, sábanas y mantas transportadas en un A321 de JetBlue

21 April 2014

Airbus Corporate Foundation y sus socios JetBlue y Luftfahrt ohne Grenzen / Wings of Help (LOG) han transportado diez toneladas de material sanitario, mantas, sábanas y juguetes desde Hamburgo, en Alemania, a Haití. La ayuda humanitaria se cargó en un A321, entregado a JetBlue. El avión despegó de Airbus en Hamburgo con rumbo a Puerto Príncipe, Haití.

Los suministros se distribuirán a personas necesitadas en Haití, muchas de ellas niños. Las donaciones, que incluían medicamentos contra el cólera, mantas, ropa y juguetes, fueron recogidas por la ONG alemana Luftfahrt ohne Grenzen (Wings of Help).

“JetBlue se siente honrada de poder colaborar con Airbus Corporate Foundation y Luftfahrt ohne Grenzen para socorrer a la población de Haití. Puerto Príncipe es un nuevo destino de JetBlue, y siempre es importante apoyar a las comunidades a las que llega nuestro servicio. Además de todo el material reunido por Luftfahrt ohne Grenzen para su envío en nuestro nuevo Airbus A321, JetBlue donará también casi 2.000 libros para mejorar el grado de alfabetización, construirá un pozo para un colegio orfanato y suministrará 1.500 productos de higiene femenina destinados a un orfanato local para niñas,” ha afirmado la CRS Director de JetBlue, Icema Gibbs.

Frank Franke, presidente de Luftfahrt ohne Grenzen, ha manifestado: “Nuestra renovada ayuda a las víctimas del devastador terremoto de 2010 tiene máxima prioridad, siendo especialmente importante para nosotros ayudar a los pacientes que padecen cólera y que aún no han recibido los medicamentos y antibióticos que realmente necesitan.”

Andrea Debbané, Executive Director de Airbus Corporate Foundation, ha dicho: “Estamos muy orgullosos de que Airbus Corporate Foundation y sus socios contribuyan a causas humanitarias de una manera tan palpable. Desde diciembre de 2008, Airbus Corporate Foundation ha facilitado más de 36 vuelos de auxilio y asistencia a numerosos destinos de todo el mundo. Este último vuelo demuestra el compromiso constante de Airbus con la ayuda a personas necesitadas.”

En los últimos años, Airbus ha desarrollado una red mundial de compañías aéreas y organizaciones de ayuda para apoyar causas humanitarias a nivel internacional. Los vuelos de entrega de aviones nuevos se han aprovechado en numerosas ocasiones para transportar mercancías a poblaciones de todo el mundo en situación de carencia.

La Airbus Corporate Foundation se fundó en diciembre de 2008 con el fin de facilitar actividades caritativas en todo el mundo en el seno de una red internacional de empleados y socios. La organización centra sus esfuerzos de apoyo en tres ámbitos: solidaridad, apoyo a  la juventud y medio ambiente.

Para más información acerca de Airbus Corporate Foundation y sus actividades, visitar: www.airbuscorporatefoundation.com.

Twitter feed