Aeroflot adquiere cinco Airbus A321

Aeroflot adquiere cinco Airbus A321

 

15 July 2008 Press Release

La compañía de bandera rusa Aeroflot ha firmado un contrato con Airbus para la compra de cinco A321 que se añaden a su creciente flota de alcance medio. El contrato fue firmado durante el 46 Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.



Propulsados por motores CFM International CFM56-5, los A321 de Aeroflot incorporarán una espaciosa configuración en dos clases, y serán desplegados en las redes domésticas y europeas de la línea aérea.



?Estamos encantados de que Aeroflot continúe expandiendo su flota de alcance medio con la Familia Airbus A320. Este renovado voto de confianza prueba que nuestros productos mantienen la posición de líder en este segmento de mercado en términos de eficiencia en consumo de combustible, comodidad del pasajero y respeto al medio ambiente?, dijo John Leahy, Director del Area de Clientes en Airbus.



Aeroflot fue la primera línea aérea en Rusia en operar en A310, que entró en servicio en 1992, además de la primera en operar la Familia A320 desde 2003. Actualmente, Aeroflot opera una flota de 38 aviones de la Familia A320.



La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Alrededor de 6.200 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 3.500 entregados a unos 280 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo. Doce compañías de la CEI operan actualmente más de 100 aviones Airbus.



Airbus es una compañía de EADS.

 

Twitter feed