07 November 2017
Company

Airbus nombra a C. Jeffrey Knittel nuevo Chairman y CEO de Airbus Americas a partir de 2018

C Jeffrey Knittel

Herndon, Virginia, 7 de noviembre de 2017 - El experimentado profesional del sector aeroespacial C. Jeffrey Knittel, anteriormente Chief Executive de C2 Aviation Capital y Presidente de CIT Transportation Finance, se incorporará a Airbus a principios del año que viene tomando las riendas de la actividad de la compañía en el continente americano.

Knittel aporta a esta responsabilidad más de 25 años de experiencia en puestos de liderazgo en el sector aeroespacial. Se incorporará a las oficinas centrales de Airbus en el continente, con sede en Herndon (Virginia), el 12 de enero de 2018 como Chairman y Chief Executive Officer de Airbus Americas.

El actual CEO de Airbus Americas, Barry Eccleston, ha anunciado que se jubilará el 28 de febrero de 2018 tras más de doce años en Airbus. Allan McArtor, Chairman del Consejo de Administración de Airbus Americas desde 2001, continuará en la compañía como presidente emérito (Chairman Emeritus).

Como Chairman y CEO de Airbus Americas, C. Jeffrey Knittel será responsable de la actividad de aviones comerciales de Airbus en todo el continente y tomará el liderazgo de las actividades de helicópteros y de espacio y defensa en Norteamérica. Airbus Americas, con más de 5.000 empleados, es la filial de Airbus con sede en EE.UU. Su actividad comprende las oficinas corporativas de la región, centros de ingeniería, salas de formación, centros de MRO y de distribución de repuestos, así como instalaciones de producción donde se fabrican aviones comerciales, helicópteros y satélites. La compañía ya realiza una importante contribución al diseño aeroespacial, la producción y las operaciones de la región, y tiene previsto un crecimiento continuo de su presencia en el continente americano en los próximos años.

“Jeff Knittel cuenta con las habilidades idóneas para liderar el equipo de Airbus Americas en el futuro. Estoy encantado de que haya aceptado unirse a Airbus, compañía que conoce muy bien desde hace tiempo desde la perspectiva del cliente”, ha afirmado Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus. “El continente americano es una región esencial para Airbus, en la que seguiremos ampliando nuestras inversiones y nuestra ciudadanía corporativa y donde continuaremos dando servicio e incrementando nuestras alianzas con clientes y proveedores. Nuestra actividad en la región prosperará bajo el liderazgo de Jeff, con su perspicacia comercial y su profunda comprensión de las fuerzas que intervienen en este mercado”.

Enders ha añadido: “Queremos expresar nuestra enorme gratitud a Allan y a Barry por su liderazgo y por los extraordinarios logros que han conseguido para Airbus a lo largo de tantos años”.

Antes de dirigir C2 Aviation Capital, Knittel desempeñó diversos cargos de responsabilidad en CIT Group Inc. desde su incorporación a la compañía en 1986. Entre 1982 y 1986, ocupó puestos de dirección en Manufacturers Hanover Leasing Corporation. Inició su carrera profesional en Cessna Finance Company.

“Airbus ha conseguido importantes logros en el continente americano, en especial durante los últimos años, pero sus mayores oportunidades están claramente por venir”, ha afirmado C. Jeffrey Knittel. “Estoy realmente encantado de unirme a la compañía y al excelente equipo humano del continente americano en un momento decisivo para el crecimiento de estos mercados, y estoy deseando desarrollar aún más el sólido cimiento que ya ha conseguido establecer el equipo”.

C. Jeffrey Knittel es consejero del National World War II Museum en Nueva Orleans, miembro del consejo de USO (United Service Organizations, organizaciones de apoyo al personal militar estadounidense) en el área metropolitana de Nueva York y miembro emérito del consejo de gobierno del Wings Club (sociedad estadounidense de profesionales de la aviación). Con anterioridad, fue presidente del consejo de administración de Just One Break y miembro del consejo de administración de la Embry-Riddle Aeronautical University.

Knittel es licenciado en gestión de la aviación por la Embry-Riddle Aeronautical University. Además, se graduó en el Programa de Gestión Avanzada de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Acerca de Airbus

Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600 y de aviones de negocios. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your contact

Clay McConnell