02 November 2017
Space

Entregado al cliente el satélite EchoStar 105/SES-11 en órbita geoestacionaria

El satélite de comunicación con doble misión es el número 47 del tipo Eurostar E3000 y proporcionará capacidad en banda Ku y C a EchoStar y SES

Toulouse, 02/11/2017 – Airbus ha transferido el control del satélite a SES. Tras su lanzamiento el 11 de octubre, el satélite EchoStar 105/SES-11, construido por Airbus Defence and Space, alcanzó el 19 de octubre la órbita geoestacionaria, donde se ha desplegado completamente y se han probado sus principales funciones. SES está probando actualmente la carga útil antes de poner en servicio el satélite para ambos operadores en la posición orbital de 105 grados Oeste.

EchoStar 105/SES-11 es un satélite con doble misión. Por un lado, proporciona al operador SES, con sede en Luxemburgo, una carga útil de banda C que consta de 24 transpondedores de 36 MHz, propiedad de SES y operados por la misma compañía, que se comercializan con el nombre de SES-11. Por otro lado, proporciona al operador estadounidense EchoStar 24 transpondedores en banda Ku de 36 MHz, comercializados como EchoStar 105.

EchoStar 105/SES-11 es el satélite número 47 basado en la plataforma altamente fiable Eurostar E3000. Su peso en el momento del lanzamiento fue de 5.200 kg y su potencia es de 12 kW.

Acerca de Airbus

Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600 y de aviones de negocios. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your contact

Jesus Francisco Lechon-Cadena