In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
04 September 2017
Company

Airbus Perlan Mission II hace historia con un nuevo récord mundial de altitud de un planeador

Sets New World Record for Glider Altitude

Perlan World Record Pilots
Perlan World Record Pilots      
Perlan World Record Tail Cam      
Perlan World Record Flight      

·         El planeador sin motor Perlan 2 alcanza los 52.172 pies (15.902 metros), rebasando el récord que consiguió Perlan 1 en 2006

 

El Calafate, Argentina, 3 de septiembre de 2017 – Airbus Perlan Mission II, la primera iniciativa mundial para elevar un planeador sin motor hasta el límite con el espacio, hizo historia ayer en la región de la Patagonia argentina superando los 52.000 pies (15.850 metros) y estableciendo un nuevo récord mundial de altitud de un planeador.

“Hoy celebramos una victoria espectacular para la innovación y los descubrimientos científicos aeroespaciales y estamos enormemente agradecidos a voluntarios y patrocinadores por todos los años de dedicación sin descanso que han hecho posible este logro”, ha dicho Ed Warnock, CEO de The Perlan Project. “Seguiremos aspirando a lograr incluso mayores altitudes y continuaremos nuestros experimentos científicos para explorar los misterios de la estratosfera. Hemos hecho historia, pero el aprendizaje en base a estos datos no ha hecho más que empezar”.

“Cada logro de Airbus Perlan Mission II nos permite seguir aprendiendo más sobre cómo podemos volar más alto, más rápido y de manera más limpia, pero también nos enseña que la aviación sigue teniendo la capacidad de sorprendernos, de apasionarnos y motivarnos para alcanzar nuevas fronteras”, ha manifestado Tom Enders, CEO de Airbus. “El extraordinario éxito en la aviación que ha logrado Perlan es el resultado de un pensamiento audaz. Esta forma de pensar es la clave de nuestra visión para el futuro de Airbus y esperamos sirva de inspiración a una nueva generación de innovadores y exploradores aeroespaciales”.

En este histórico vuelo del Perlan 2, el piloto jefe, Jim Payne, y el copiloto, Morgan Sandercock, partieron del Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola en El Calafate, Argentina. Superaron el anterior récord de 50.727 pies (15.462 metros) de altitud de un planeador que establecieron el fundador de The Perlan Project, Einar Enevoldson, y el principal patrocinador del proyecto, Steve Fossett, en 2006 a bordo del planeador no presurizado Perlan 1.

Airbus Perlan Mission II es una iniciativa para elevar un planeador sin motor hasta el límite con el espacio aprovechando un fenómeno meteorológico denominado ondas montañosas estratosféricas que, unas pocas veces al año y solo en un par de lugares de la Tierra próximos al vórtice polar, elevan significativamente las corrientes de aire. El área que rodea a El Calafate, enclavada en medio de la cordillera de los Andes en Argentina, es una de estas contadas áreas en las que estas corrientes ascendentes de aire pueden alcanzar la estratosfera.

El planeador Perlan 2, al no disponer de motor, es una plataforma excepcional para realizar descubrimientos científicos. Los experimentos que realiza en cada vuelo se dedican a investigar desde los factores que influyen en el cambio climático hasta los efectos de la radiación sobre los pilotos y los aviones a gran altitud.

Una vez finalice la temporada de vuelos sin motor en Argentina utilizando las ondas de montaña, Airbus Perlan Mission II regresará a Minden, Nevada, donde el equipo de voluntarios modificará y mejorará el planeador Perlan 2 de acuerdo con la información obtenida en los vuelos de prueba de este año. El proyecto Perlan intentará alcanzar los 90.000 pies (27.432 metros), un récord mundial de altitud para cualquier aeroplano, con o sin motor.

Sintonice los vuelos de Perlan 2 en directo desde la cabina virtual de Airbus Perlan Mission II en http://bit.ly/VirtualPerlan2. Manténgase informado sobre la programación de los vuelos siguiendo a The Perlan Project en Twitter @PerlanProject y en Facebook en www.facebook.com/perlanproject.

Para más información sobre Airbus Perlan Mission II, acceda a www.perlanproject.org.

Está disponible un dossier de prensa con imágenes, infografía, ficha descriptiva y un vídeo en: http://bit.ly/perlanpress.

 

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

 

Acerca de Airbus Perlan Mission II
Airbus Perlan Mission II es una iniciativa para llevar a un planeador sin motor hasta el límite con el espacio, más alto de lo que ha llegado nunca otro tipo de aeronave en vuelo controlado a esa altura, abriendo así la ventana a un mundo de descubrimientos sobre los vuelos a gran altitud, la meteorología y el cambio climático. Esta hazaña histórica es la culminación de décadas de investigación y de innovación en ingeniería, así como del incansable trabajo de un equipo internacional de aviadores y científicos que aportan su tiempo y su experiencia al Proyecto Perlan sin ánimo de lucro. El proyecto cuenta con el apoyo de Airbus y de un grupo de patrocinadores que incluye a Weather Extreme Ltd., United Technologies y BRS Aerospace.

 

Otros patrocinadores de Perlan:

United Technologies

Weather Extreme Ltd.

BRS Aerospace

 

Donantes institucionales, de equipos y servicios:

Aero Club Lago Argentino

AGM Container Controls

ANAC

Argentina Air Force Directorate-General of Research and Development

Automated Metal Products

Biomarine Rebreathers

Bonehead Composites

Clouddancers

Cobra Trailer

Community Foundation of Western Nevada

DeLorme inReach

Dragonfly Energy

EANA

Epic Aircraft

Garmin

Intel

Iridium Communications Inc.

Kiloyankeepapa

Laviasa

Leading Edge Jet Center

LX Nav

MH Aviation Oxygen Systems

Miller Nash Graham & Dunn

Omni

Pro-Tint

RDD

Sandia Aerospace

Silicon Valley Community Foundation

SIMCOM

SoaringNV

Soaring Society of America

Sports Aviation Foundation

Trig Avionics

University of Washington Applied Physics Laboratory

Whelen Engineering

Your contact

James Darcy

Head of External Communications Airbus Americas

Kristina Messner

Lindsy Caballero

Communications Specialist, Latin America

Daniel Werdung

Content Manager & Corporate Media Relations Germany

Matthieu Duvelleroy

Corporate Media Relations France

The PAZ satellite heads towards its launch base

en fr de es

Active digital map for French Armed Forces will provide decisive mission advantage

en fr de es

Latin America and Caribbean’s in-service fleet to more than double by 2036

en
Back to top