In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
02 August 2017
Company

Airbus Perlan Mission II alcanza un nuevo máximo de altitud en su empeño por lograr un récord mundial de aviación y conseguir nuevas pruebas sobre el cambio climático

 The Perlan Project - Perlan Tail Shot at 30000ft
 The Perlan Project - Perlan Tail Shot at 30000ft      
Perlan El Calafate Season Begins      

El Calafate, Argentina, 2 de agosto de 2017 – Airbus Perlan Mission II, una iniciativa para elevar un planeador sin motor hasta el límite con el espacio y obtener información avanzada sobre el cambio climático, la meteorología y los vuelos a gran altitud, ha alcanzado esta semana un nuevo máximo de altitud. Este logro tuvo lugar durante su segunda temporada de vuelos de prueba en El Calafate, Argentina. En una serie de vuelos que llevaron a cabo, los pilotos Jim Payne, Morgan Sandercock, Tim Gardner y Miguel Iturmendi consiguieron elevar el planeador Perlan 2 hasta los 32.500 pies (9.906 metros), la mayor altitud hasta la fecha.

El Calafate, en la región de la Patagonia argentina, es uno de los pocos lugares de la Tierra donde la combinación de vientos de montaña y el vórtice polar crean las llamadas «ondas de montaña estratosféricas», las más altas del mundo. Se trata de unas corrientes de aire que los pilotos de Perlan confían que podrán elevar el avión experimental hasta el límite con el espacio.

Durante los dos próximos meses, el equipo de exploración compuesto por voluntarios y patrocinado por Airbus, se pondrá a la búsqueda de estas ondas con el objetivo de batir el récord mundial de altitud de 50.727 pies (15.462 metros) que consiguieron Einar Enevoldsen y Steve Fossett a bordo del Perlan 1 en 2006. En su recorrido y, dadas las características únicas del avión Perlan 2, éste seguirá recogiendo datos científicos sobre la atmósfera.

“Justo el mes pasado, el mundo fue testigo de otro recordatorio sobre la importancia de comprender el cambio climático con la fractura de la plataforma de hielo de la Antártida, provocando el desprendimiento de un iceberg del tamaño del estado de Delaware”, ha dicho Ed Warnock, CEO de Perlan Project. “Airbus Perlan Mission II nos permitirá estudiar una amplia variedad de fenómenos atmosféricos que nos proporcionarán modelos más precisos sobre las capas superiores de la atmósfera y el cambio climático, un asunto que preocupa a todos los ciudadanos del mundo”.

El planeador Perlan 2 no tiene motor, por lo que permite recoger muestras de aire sin contaminar de muy diversas altitudes. A diferencia de un globo meteorológico, el planeador se puede dirigir y mantener sobre un área, así como despegar y aterrizar en el mismo lugar.

Airbus Perlan Mission II estudiará los factores que intervienen en el cambio climático y también ofrecerá información valiosa sobre cómo afectan a los pilotos y al avión las turbulencias y la radiación porducidas a gran altitud.

“Conforme aumenta la demanda de transporte aéreo, nos enfrentamos a más preguntas sobre la forma de realizarlo de la manera más eficiente y segura. La información que va a proporcionar Airbus Perlan Mission II tendrá un valor incalculable”, ha manifestado Allan McArtor, presidente de Airbus Americas. “Los hallazgos de Perlan nos ayudarán a dar forma al futuro del sector aeroespacial con innovaciones relacionadas con el diseño y la ingeniería, vuelos más eficientes e incluso sobre la información científica relacionada con los viajes a Marte”.

Siga este verano en directo los vuelos de Perlan 2 desde la cabina virtual de Airbus Perlan Mission II en http://bit.ly/VirtualPerlan2. Manténgase informado sobre la programación de los vuelos siguiendo a The Perlan Project en Twitter @PerlanProject y en Facebook en www.facebook.com/perlanproject.

Para más información sobre Airbus Perlan Mission II, acceda a www.perlanproject.org.

En http://bit.ly/perlanpress está disponible un dossier de prensa con imágenes, infografía, ficha descriptiva y material de vídeo.

 

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, así como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

 

Acerca de Airbus Perlan Mission II

Airbus Perlan Mission II es una iniciativa para llevar a un planeador sin motor hasta el límite con el espacio, a mayor altura de la que ha alcanzado nunca cualquier aeroplano en vuelo controlado, abriendo así una ventana a un mundo de descubrimientos sobre los vuelos a gran altitud, la meteorología y el cambio climático. Esta hazaña histórica es la culminación de décadas de investigación y de innovación en ingeniería y también del incansable trabajo de un equipo internacional de aviadores y científicos que aportan su tiempo y su experiencia sin ánimo de lucro. El proyecto cuenta con el apoyo de Airbus y de un grupo de patrocinadores que incluye a Weather Extreme Ltd., United Technologies y BRS Aerospace.

 

Otros patrocinadores de Perlan:

United Technologies

Weather Extreme Ltd.

BRS Aerospace

 

Donantes institucionales, de equipos y servicios:

Aero Club Lago Argentino

AGM Container Controls

ANAC

Automated Metal Products

Biomarine Rebreathers

Bonehead Composites

Cobra Trailer

Community Foundation of Western Nevada

Clouddancers

DeLorme inReach

Dragonfly Energy

EANA

Epic Aircraft

Fuerza Aérea Argentina - Dirección General de Investigación y Desarrollo

Garmin

Intel

Iridium Communications Inc.

Kiloyankeepapa

Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad de Washington

Laviasa

Leading Edge Jet Center

LX Nav

Miller Nash Graham & Dunn

MH Aviation Oxygen Systems

Omni

Pro-Tint

RDD

Sandia Aerospace

Silicon Valley Community Foundation

SIMCOM

SoaringNV

Soaring Society of America

Fundación Sports Aviation

Trig Avionics

Whelen Engineering

Your contact

James Darcy

Director Corporate Communications Airbus Group

Lindsy Caballero

Communications Specialist, Latin America

Daniel Werdung

Content Manager & Corporate Media Relations Germany

Matthieu Duvelleroy

Corporate Media Relations France

Kristina Messner

Airbus A350-1000 receives EASA and FAA Type Certification

en

Singapore Airlines selects Airbus for A380 retrofit programme

en

Airbus selects Shenzhen for its China Innovation Centre

en
Back to top