In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
03 August 2017
Defence

El C295 SAR de Airbus para Brasil concluye su exitosa gira mundial

C295, end of Tour at Campo Grande military base, Brazil
C295, end of Tour at Campo Grande military base, Brazil      

El avión llegó a Brasil tras una gira de cinco semanas, que arrancó al concluir la feria aeronáutica de París 

Campo Grande (Brazil), 3 de agosto de 2017 – El primer avión C295 Búsqueda y Rescate (SAR, por sus siglas en inglés) de Airbus para la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) que realizó una exitosa gira de demostración de cinco semanas por cuatro continentes, concluyó hoy su largo viaje en la base militar de Campo Grande (Brasil) .

El Comandante de la FAB Teniente Brigadier Rossato, y el Jefe de Estado Mayor Teniente Brigadier Botelho, entre otros brigadeiros venidos de Brasilia, así como representantes de Airbus Defence and Space, dieron la bienvenida a las tripulaciones de Brasil y de Airbus, que guiaron el avión a través de 22 zonas horarias en Europa, África, Norteamérica y Sudamérica.

El avión fue entregado formalmente en una ceremonia en Sevilla, realizada el 16 de junio, y fue luego exhibido por Airbus en la feria aeronáutica de París. Después, una tripulación conjunta de pilotos de la FAB y de Airbus comenzó el 28 de junio una maratónica gira de demostración.

Pasando por 15 países, el avión realizó demostraciones formales para naciones como Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Canadá y México, antes de llegar a Brasil.

El avión mostró exitosamente sus capacidades de operaciones de patrullaje marítimo y de búsqueda y rescate. A pesar de la exigente agenda, el avión tuvo un récord de disponibilidad de 100% durante la gira.

“Agradecemos a la Fuerza Aérea de Brasil el apoyo en mostrar el C295 a otras naciones alrededor del mundo, que comparten los mismos desafíos de vigilancia de vastas áreas terrestres y marítimas”, dijo Bernhard Brenner, Jefe de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space. “La impresionante confiabilidad mostrada por el avión durante este extendido despliegue lejos de su base, claramente, muestra su valor en un tiempo en que las fuerzas militares deben abordar una amplia variedad de amenazas y desafíos operacionales con presupuestos restringidos”.

El avión operará en la flota actual de la FAB, que posee 12 C295 en configuración de transporte. Posteriormente, se agregará un segundo avión para operaciones SAR.

Aproximadamente 200 C295 han sido ordenados por 25 países. En  Latinoamerica, más de 100 aviones de Airbus de transporte militar de todo tipo se encuentran actualmente en operación.

 

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es también un líder europeo en la fabricación de aviones de reabastecimiento en vuelo, de combate, de transporte y de misión, así como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes en helicópteros civiles y militares. 

Your contact

Ambra Canale

Spain and Latin America Military Aircraft & Cyber Security

Jose Gasco-Jaraquemada

A400M/L&M

Singapore Airlines selects Airbus for A380 retrofit programme

en

Airbus selects Shenzhen for its China Innovation Centre

en

Hawaiian Airlines becomes new operator of the A321neo

en
Back to top