20 July 2017

Exposición de ideas transformadoras en Airbus Bizlab de Bengaluru

Finalist Startups From Season 2 With Airbus BizLab Team At The Flagship.

20 July 2017

Finalist Startups From Season 2 With Airbus BizLab Team At The Flagship.

Transformative ideas showcased at Airbus Bizlab Bengaluru Season two successfully completed, call for applications for season three is now open

Finalizada con éxito la segunda temporada, se abre la convocatoria de solicitudes para la tercera temporada

Airbus BizLab ha anunciado la satisfactoria culminación de su segunda temporada con un evento por todo lo alto en Bengaluru, India. En este, las startups elegidas para trabajar con diferentes equipos de Airbus en India y en otras partes del mundo durante los últimos seis meses expusieron sus modelos conceptuales e ideas para transformar el sector aeroespacial.

La segunda temporada se inauguró en enero de 2017 en presencia del ministro francés de Asuntos Exteriores anterior, Jean-Marc Ayrault. Se recibieron 137 solicitudes procedentes de nueve países. Las cinco startups elegidas – Neewee, Stelae Technologies, EFLIGHT, SYmbosim y Qualitas Technologies – han empezado ya a trabajar con Airbus o en asociación con el sector aeroespacial.

El evento contó con la presencia de Bruno Gutierres, Head of Airbus BizLab; Pierre de Bausset, presidente y Managing Director de Airbus India; Srinivasan Dwarakanath, presidente de Airbus Commercial Aircraft en India y Siddharth Balachandran, Airbus BizLab Leader India. La importancia de las startups B2B en los distintos sectores fue tema de debate en un panel de discusión.

En alusión al éxito de la segunda temporada, Bruno Gutierres dijo: “Estamos encantados con haber podido trabajar en la segunda temporada con unas startups tan interesantes. Es reconfortante ver el potencial y la calidad de los emprendedores en el ecosistema de startups indio. Confiamos en poder crear más oportunidades de trabajo en los sectores aeroespacial y de defensa para startups.”

Además de trabajar con las startups de este grupo, Airbus BizLab en India lanzará muy ponto una comunidad de startups B2B en áreas como Data Analytics, Artificial Intelligence, Machine Learning, Electric Propulsion, Factories of the Future, Space Tech & Solutions, Image Processing, Cyber Security, IOT & Robotics [analítica de datos, inteligencia artificial, sistemas de aprendizaje automático, propulsión eléctrica, fábricas del futuro, tecnología y soluciones espaciales, procesamiento de imágenes, ciberseguridad, internet de las cosas y robótica].

En relación con la importancia de la comunidad, Siddharth Balachandran dijo, “Cada temporada podemos acelerar unas cinco a seis startups como máximo, pero no dejamos de recibir solicitudes ad hoc de equipos de Airbus a nivel global que preguntan si tenemos una startup que esté trabajando en un problema específico que tienen estos. De manera que, a partir de ahora vamos a contar con un registro de estas startups entre las que poder elegir. También organizaremos periódicamente eventos para que la comunidad de startups pueda ayudar a estas empresas a comprender mejor el ámbito aeroespacial y de defensa.”

El Bizlab forma parte de la innovadora estrategia de Airbus para poner en contacto startups y “emprendedores” de Airbus para materializar y acelerar la transformación de sus innovadoras ideas en negocios productivos. A través de su “programa de aceleración” de seis meses de duración para proyectos incipientes, el Airbus Bizlab proporciona acceso a un gran número de coaches, expertos y mentores en varias disciplinas.

La convocatoria de solicitudes para la tercera temporada se ha abierto ya en Bengaluru, y el BizLab invita a todas las B2B startups que estén interesadas a enviar su proyecto para el programa de aceleración.

Your contact

Sunny Guglani

Manager Communications India

Neha Adhikari