11 July 2017

Air Transat se convertirá en el primer operador norteamericano del A321LR de Airbus

A321LR Air Transat

La variante de pasillo único de largo alcance cubrirá diversas rutas, entre ellas, Montreal a Niza

La flota de la canadiense Air Transat contará en un próximo futuro con diez aviones A321LR de Airbus, convirtiéndose así en el primer operador del avión de pasillo único de mayor alcance del mundo. Air Transat tendrá los aviones en leasing con AerCap, y planea su entrada en servicio a partir de 2019.

El A321LR parte del éxito del A321neo, que ha logrado captar más de un 80 por ciento de cuota de mercado con sus más de 1.400 pedidos hasta la fecha. La opción LR amplía el alcance del avión hasta las 4.000nm (7.400km) y comporta una reducción del 30 por ciento en costes operativos comparado con su competidor más inmediato.

“Es un avión ideal para el mercado norteamericano, y especialmente para una compañía aérea como Air Transat,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer-Customers de Airbus. “Brinda a los operadores una opción moderna, asequible y tremendamente eficiente para sus rutas transatlánticas, y esperamos que muchas otras aerolíneas norteamericanas sigan pronto el ejemplo de Air Transat.”

El A321LR permite a los operadores aéreos acceder a nuevos mercados de larga distancia que les estaba vedados con los aviones de pasillo único actuales. Con su capacidad para 206 pasajeros con una configuración típica de dos clases, el A321LR ofrece la posibilidad de que los pasajeros puedan llevar hasta tres bolsas o maletas de mano cada uno.

La familia A320neo incorpora las tecnologías más avanzadas, incluidos motores de última generación y dispositivos Sharklets que, juntos, proporcionan un ahorro en consumo de combustible del 15 por ciento como mínimo desde el momento de su entrega, y que pasará a ser del 20 para el 2020, además de un nivel de ruido un 50 por ciento inferior. Con más de 5.100 pedidos de 90 clientes desde su lanzamiento en 2010, la familia A320neo acapara hoy alrededor del 60 por ciento del mercado.

Your contact

James Darcy