27 June 2017
Space

OneWeb Satellites inaugura su línea de producción en serie para el montaje, integración y ensayos de los primeros satélites OneWeb

OneWeb - Serial Production Line Inauguration banner
OneWeb Serial Production Line Infographic
OneWeb - Serial Production Line Inauguration in Toulouse

Toulouse, 27/06/2017 - OneWeb Satellites inaugura hoy su línea de montaje en Toulouse, el epicentro de la capacidad productiva de Airbus. El objetivo es comenzar la validación, ensayos e integración de principio a fin de sus primeros satélites, que se lanzarán dentro detan solo nueve meses.

OneWeb Satellites es una joint venture entre OneWeb, una empresa global de comunicación cuya misión es ofrecer acceso asequible a Internet a todas las personas de la Tierra, y Airbus Defence and Space, con su primer pedido que incluye la producción de 900 satélites de comunicación para la flota de satélites de órbita baja terrestre (LEO, por sus siglas en inglés) de OneWeb. Las instalaciones de 4.600 metros cuadrados situadas en Toulouse servirán para validar los métodos de producción necesarios para fabricar satélites de alto rendimiento a una escala jamás conseguida, para eliminar los riesgos de potenciales problemas y que sirva de base para la línea múltiple de mayor tamaño en la fábrica de OneWeb Satellites cerca del Centro Espacial Kennedy, en Florida. Los diez satélites piloto iniciales y construidos en Toulouse, serán los primeros en formar parte de la flota de OneWeb cuando pasen un conjunto de pruebas exhaustivas.

Satellite OneWeb
12 June 2017 One Web

A 3D model of an Airbus-built OneWeb satellite in space

Esta línea de montaje que se beneficia de la experiencia industrial y del espacio de Airbus, contará con un sistema automatizado de vanguardia, equipos de ensayos y capacidad de adquisición de datos para acortar los plazos de montaje, a la vez que facilitar el análisis del rendimiento y las mejoras de los procesos de fabricación. Estos satélites proporcionarán valiosos datos en órbita para confirmar su diseño y proceder a realizar ajustes finos si fueran necesarios. Ellos también permitirán permitir la detección y la resolución casi en tiempo real de cualquier anomalía en el proceso de fabricación.

«Disponemos de unos nueve meses hasta que lancemos nuestros primeros satélites a su órbita», afirmó Greg Wyler, fundador y presidente de OneWeb. «A partir de ahí, si todo va bien, comenzaremos la mayor campaña de lanzamientos del mundo y enviaremos satélites al espacio cada 21 días. No solo construiremos una flota, sino un auténtico puente digital para proporcionar acceso asequible a la banda ancha a miles de millones personas sin conexión en todo el planeta».

A la vez que construye la flota de satélites, OneWeb Satellites proveerá versiones a la medida de estos satélites, plataformas y tecnologías base de ultra alto rendimiento a Airbus para apoyar sus ventas a terceros, otros operadores comerciales y gubernamentales de todo el mundo. Viniendo de la gran línea de producción, los minisatélites suponen paradigmas de coste y rendimiento totalmente nuevos y se dirigen especialmente a aquellos que desean aprovechar las ventajas que pueden aportarles los satélites en los mercados de la observación de la Tierra, los sensores y la comunicación.

“Proveer acceso global de Internet con los satélites OneWeb es una misión osada, de la que nos sentimos muy excitados de formar parte”, dijo Tom Enders, CEO de Airbus. “Airbus surge de la innovación y la innovación está en el núcleo mismo de su aventura conjunta con OneWeb. Nunca antes se han producido satélites de alta calidad a un precio tan pequeño, a tal cadencia y con tal nivel de calidad. Como tal, OneWeb es un programa transformacional, no solo para Airbus sino para la industria espacial en su totalidad.

El desarrollo de estas instalaciones ha sido apoyado por Bpifrance en el marco de un programa PIA (Programme d’Investissements d’Avenir).

Acerca de OneWeb Satellites

OneWeb Satellites es una joint venture en la que participan a partes iguales OneWeb y Airbus Defence and Space y para diseñar y construir los 900 satélites de la constelación OneWeb para ofrecer internet de alta velocidad con una cobertura global.

www.onewebsatellites.com

Acerca de OneWeb

La misión de OneWeb es facilitar acceso asequible a Internet para todos, conectar a todas las escuelas del planeta y cerrar la brecha digital en 2027. OneWeb está construyendo una red de comunicaciones por medio de una constelación de satélites de órbita baja terrestre que ofrecerá conectividad a miles de millones de personas en todo el mundo. Ampliará de modo transparente las redes de operadores móviles y proveedores de internet con más de 7 terabits por segundo de capacidad adicional para dar cobertura a nuevas áreas, ofreciendo acceso a voz y datos a consumidores, empresas, escuelas, instituciones sanitarias y otros usuarios finales.

www.oneweb.net

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, así como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

www.airbus.com

Your contact

Ralph Heinrich

Head of Media Relations Space Systems and Focal Point Germany