03 July 2017 Company

Flying as one: despega una Airbus totalmente integrada

·         La compañía se une bajo una única marca tras su reorganización corporativa

Toulouse, 3 de julio de 2017 – Airbus SE (símbolo en bolsa: AIR) integró el día 1 de julio la estructura de su Grupo con su división más importante, Commercial Aircraft, tal y como estaba previsto.

Tras la reorganización, anunciada en septiembre de 2016, Airbus se beneficiará de una estructura más simple que facilitará una toma de decisiones más rápida, una menor burocracia, un mayor grado de colaboración y una eficiencia superior. Esta estructura facilitará el desarrollo del programa de digitalización que se está implementando actualmente.

La compañía Airbus recientemente fusionada, junto con las dos divisiones Helicopters y Defence and Space, cuenta con equipos de apoyo totalmente integrados que desempeñan funciones como finanzas, recursos humanos, legal, ética y cumplimiento, estrategia e internacional y comunicación.

El equipo de dirección ejecutiva de Airbus está integrado bajo el Chief Executive Officer (CEO), Tom Enders. Fabrice Brégier es el primer Chief Operating Officer (COO) que desempeñará esta función para toda la compañía y también es presidente de Commercial Aircraft. Dirk Hoke y Guillaume Faury continúan como Chief Executive Officers de Defence and Space y de Helicopters respectivamente. Harald Wilhelm se mantiene como Chief Financial Officer, Thierry Baril como Chief Human Resources y John Harrison sigue como General Counsel. Airbus dispone ahora de una única sede corporativa situada en Toulouse, donde se encuentra la mayor planta industrial de la compañía.

Tras el lanzamiento de la marca única de Airbus, la página web se ha renovado y ahora www.airbus.com incluye a la totalidad de la compañía.

your contact

Dr. Martin Agüera

Head of Corporate Media Relations

Stefan Schaffrath