01 June 2017

Airbus y China intensificarán su cooperación en aviación y aeroespacial

Resumen

La firma de un memorando de entendimiento abre un nuevo capítulo en su asociación

Airbus y China han firmado un memorando de entendimiento (MoU) en materia aérea y aeroespacial, que intensificará el espíritu de cooperación que existe entre ambos. El MoU se firmó en Berlín por Fabrice Brégier, COO de Airbus y Presidente de Airbus Commercial Aircraft, y He Lifeng, Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas (NDRC) de China.
El MoU refuerza y profundiza en la colaboración mutuamente beneficiosa entre Airbus y la industria aeronáutica china en varios campos. Basándose en una sólida cimentación ya establecida, Airbus y China apoyarán el desarrollo de competencias en materia de ingeniería e innovación tecnológica en China y asimismo promoverán la integración de los proveedores chinos en la cadena de suministro global de Airbus.
“El éxito de la cooperación industrial entre Airbus y China constituye un modelo de alta tecnología y de asociación mutuamente beneficiosa entre China y Europa,” ha dicho Fabrice Brégier, COO de Airbus y Presidente de Airbus Commercial Aircraft. “Estamos convencidos de que, junto a nuestros socios chinos, podremos afrontar los nuevos retos y oportunidades que se nos presentan, y esperamos deseosos profundizar y ampliar la asociación que ahora nos une.”
La cooperación entre Airbus y China es ya bastante amplia. El centro de acabado y entrega de aviones A330 en Tianjin entregará su primer avión en septiembre de 2017 y la cadena de montaje final de aviones de la familia A320 asiática comenzará sus trabajos de montaje del A320neo a finales de este mismo año.
Ambas partes continuarán con el desarrollo de actividades relacionadas con el transporte aéreo para abordar el rápido crecimiento de la aviación en China, buscando soluciones a temas de alcance global como son el medio ambiente y la gestión del tráfico aéreo, y ensanchado las miras de la asociación para abarcar sectores como el de los helicópteros.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan