22 May 2017

23 May 2017

The Brazilian Armed Forces take delivery of two H225Ms

Resumen

Durante el presente mes, Helibras ha entregado 2 H225M a las Fuerzas Armadas de Brasil.

El primero- destinado al Ejército, ha sido entregado en plena configuración operacional, incluyendo sistemas de misión específicos desarrollados especialmente para el Ejército. Basado en Taubaté y operado por el 1ºBAvEx, este helicóptero es el noveno en integrar la flota H225 del Ejército.

El segundo - en plena configuración operacional para Combat SAR- ha sido entregado a la Fuerza Aérea y tendrá su base en Río de Janeiro donde será operado por 3º/8º GAV. Se trata del 12º H225M entregado a la Fuerza Aérea.

En total, las Fuerzas Armadas brasileñas recibirán 4 H225M en 2017. “Estamos en el buen camino para cumplir con el calendario del entrega. Gracias a nuestros equipos altamente cualificados tenemos total confianza en que las entregas a las tres Fuerzas se harán a tiempo”, declaró Richard Marelli, Presidente de Helibras.

Los H225M de las Fuerzas Armadas de Brasil se fabrican en Itajubá, en la planta de Helibras, subsidiaria de Airbus Helicopters en el país. Con el objetivo de alcanzar un importante nivel de contenido nacional, Helibras ha desarrollado una cadena de suministro local que ya incluye 37 empresas brasileñas. La compañía también cuenta con un centro de ingeniería de vanguardia que desarrolla sistemas de misión específicos para los H225M de Fuerzas Armadas del país.

Con estas dos entregas, suben a 28, los H225M que Fuerzas Armadas de Brasil han recibido hasta el momento: 12 el Ejército del Aire, 9 al Ejército y 7 a la Marina. Las entregas de los restantes helicópteros previstos por el contrato - un total de 50 H225M – terminarán en 2022.

Otros hitos importantes del H225M este año incluyen la calificación del H225M en versión combate naval.
Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, así como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.
Your contact

Guillaume Steuer