15 May 2017

16 May 2017

Airbus Helicopters rolls out 700th H130

Resumen

Marignane. Airbus Helicopters celebró un importante hito la semana pasada con la salida del fábrica del 700º monomotor ligero H130, que en breve será operado por un cliente privado.

Hasta la fecha la flota de helicópteros H130 ha acumulado 1,8 millones de horas de vuelo con 340 operadores repartidos por todo el mundo. Desde la entrada en servicio del primer EC130 en 2001, este helicóptero ligero ha seguido evolucionando para responder mejor a las expectativas de los clientes. La versión más reciente del helicóptero fue certificada en 2012. Desde principios de año todos los H130 son producidos con un cockpit digital, garantizando al piloto una mejor percepción de la situación y mayor seguridad.

Con su espaciosa y cómoda cabina, bajo nivel sonoro y la mejor visibilidad de su categoría, el H130 es una referencia mundial para las misiones de transporte turístico. También se utiliza ampliamente para otras operaciones como el trabajo aéreo, servicios médicos de urgencia y en la aviación privada y corporativa.
Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, así como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.
Your contact

Guillaume Steuer

Head of News & Media Relations Airbus Helicopters

Gloria Illas