05 April 2017

Airbus obtiene un Crystal Cabin Award en varias categorías en la Aircraft Interiors Expo 2017

Aircraft Interiors Expo 2017_Crystal Cabin Awards
Aircraft Interiors Expo 2017_Crystal Cabin Awards www.bildwerk-lange.de Bengt Lange Elsastrasse 39a 22083 Hamburg, www.bildwerk-lange.de - Bengt Lang
05 April 2017

Aircraft Interiors Expo 2017_Crystal Cabin Awards

Airbus won the Crystal Cabin Award in two categories at Aircraft Interiors Expo 2017. The winning projects are the ”ReTrolley” in the Greener Cabin, Health, Safety and Environment category, and the ”Smart Cabin Reconfiguration” in the Passenger Comfort Hardware category

Resumen

Airbus ha sido también distinguida por su cooperación en otros proyectos premiados que mejoran el confort de los pasajeros

Airbus ha ganado por primera vez en dos categorías en los Crystal Cabin Awards de este año. Los proyectos ganadores son ‘ReTrolley’ en la categoría Greener Cabin, Health, Safety and Environment, y ‘Smart Cabin Reconfiguration’ en la categoría Passenger Comfort Hardware. Airbus ha recibido otros dos premios por su participación en el proyecto ‘Smart Onboard Wheelchair’ dentro de la categoría University, y en ‘Octaspring Lightweight Seat Cushion’ en la categoría de Material & Components.
“Ganar en varias categorías de los ‘Oscars’ de la aviación prueba nuestro constante afán por promover lo último en soluciones innovadoras de diseño de cabinas,” afirma Ingo Wuggetzer, Vice President Airbus Cabin Marketing. “Esto significa que nos mantenemos fieles a nuestros principios Airspace de ofrecer máximo confort y beneficio tanto para los pasajeros como las aerolíneas”.
Charles Champion, Airbus Executive Vice President Engineering, añade: “Los premios reflejan también el continuo esfuerzo realizado junto a nuestros socios en innovación a beneficio de nuestros clientes y pasajeros en todo el mundo. Me siento orgulloso de los equipos humanos por su trabajo y enorme dedicación, y los felicito por su merecido éxito.”
Detalles de los proyectos ganadores:
ReTrolley
ReTrolley separa los residuos según se van recogiendo en el pasillo, reduciendo hasta un 30 por ciento su volumen por compresión manual. Esto permite a las aerolíneas, que buscan soluciones nuevas y simples para reducir la huella ecológica de la cabina, ahorrar espacio en el galley y aumentar la cantidad de residuos reciclables. Solo separando los residuos que se pueden reciclar podremos realmente reciclarlos. La solución ReTrolley está basada en un concepto diseñado originalmente por estudiantes de la Universidad de São Paulo y desarrollado posteriormente por expertos de Airbus Innovations. El concepto se pudo probar el año pasado con buenos resultados en algunas compañías aéreas usando una unidad de demostración dentro del programa Airbus BizLab Accelerator.
Smart Cabin Reconfiguration
En muchos vuelos hay por lo menos tres plazas que se quedan sin ocupar. Ahora los pasajeros pueden sacar partido de esto. El proyecto Smart Cabin Reconfiguration libera espacio en las cabinas de la Familia A320 sin necesidad de mucho esfuerzo. Se trata de usar asientos movibles diseñados en colaboración con el fabricante de asientos Recaro. Determinadas filas de asientos, montadas sobre raíles y diseñadas junto con THK, permiten que la tripulación de cabina pueda ajustar el espacio entre filas durante las escalas técnicas en función de los datos sobre reservas de vuelo. Uno de los tripulantes de cabina puede perfectamente recoger una de las filas de asientos y desplazar en un instante las de delante, como se hace con el asiento de un coche. De esta forma, los pasajeros de esos asientos podrán disfrutar de más espacio para las piernas.
Smart Onboard Wheelchair
Para los pasajeros con movilidad limitada, poder disfrutar de independencia a bordo de un avión es algo muy apreciado. Esto es ahora posible gracias a la innovadora silla de ruedas Smart Onboard Wheelchair que el pasajero puede desplazar y colocar sobre el asiento del inodoro sin necesidad de ayuda. El ingenio no requiere ningún cambio estructural en los aseos del avión. La silla de ruedas ha sido diseñada por estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo con el apoyo de expertos de Airbus. El proyecto ha sido probado por usuarios de sillas de ruedas, con el veredicto de fáciles de manejar, estables y seguras.
Octaspring Lightweight Seat Cushion
El confort de la cabina es una de las mayores prioridades para los pasajeros, y los diseñadores buscan constantemente la forma de maximizarlo. En cooperación con Studio Moderna, Boxmark y Stelia, Airbus ha descubierto una forma de aumentar el confort de los asientos y, al mismo tiempo, reducir peso. El cojín transpirable Octaspring, con muelles de espuma, emplea distintos niveles de densidad para distribuir de forma óptima el peso corporal del pasajero por todo el asiento. También ayuda a mantener fresca la superficie del asiento gracias a una mejor ventilación del interior. Este cojín es aproximadamente un tercio más ligero que los que están hechos enteramente de espuma, distribuye perfectamente la presión y permite adoptar una posición ergonómica al sentarse.
El Crystal Cabin Award es el premio internacional a la excelencia en innovación de interiores de aviones más importante que existe, y está patrocinado por la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo. En él han concursado 85 participantes de 21 naciones con sus últimas innovaciones, para optar a una de sus siete categorías.
Sobre Airbus
Airbus es un líder global en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es también un líder europeo en la fabricación de aviones de reabastecimiento en vuelo, de combate, de transporte y de misión, así como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes en helicópteros civiles y militares.
05 April 2017 Germany

Airbus selects Shenzhen for its China Innovation Centre

Hawaiian Airlines becomes new operator of the A321neo

Airbus Foundation launches The Little Engineers programme in India to inspire young minds