Airbus entrega el primer A321neo a Virgin America

toggle button (15)
A321neo_Virgin America 2 AIRBUS

A321neo_Virgin America 2

The first-ever A321neo, powered by CFM International’s LEAP-1A engines, was delivered by Airbus to U.S. airline Virgin America

A321neo_Virgin America 1 AIRBUS

A321neo_Virgin America 1

U.S. airline Virgin America – an all-Airbus operator – took delivery of the first-ever A321neo at a ceremony in Hamburg, Germany

A321neo_Virgin America 3 AIRBUS

A321neo_Virgin America 3

Virgin America President Peter Hunt: “The new A321neo – the third member of the Airbus A320 Family to join our Virgin America fleet – will allow us to further reduce our unit costs and enable us to further reduce our carbon emissions”

20170163_A321neo, Virgin America A321neo Infographic April 2017

20170163_A321neo, Virgin America A321neo Infographic April 2017

Airbus delivers first ever A321neo to Virgin America

summary

El avión, equipado con motores CFM, aumenta la eficiencia en consumo en un 15 por ciento como mínimo

Reducción significativa de emisiones y ruido

Airbus ha entregado hoy su primer A321neo. El avión de última generación, equipado con motores LEAP-1A de CFM International, ha sido entregado a la aerolínea estadounidense Virgin America, operador de una flota compuesta exclusivamente de aviones Airbus, durante una ceremonia en Hamburgo, Alemania.
“Tras la firma en diciembre de 2010 de Virgin America como primer cliente en adquirir el A320neo, hoy estamos encantados de hacerles entrega del primer A321neo,” ha dicho Fabrice Brégier, Chief Operating Officer de Airbus y Presidente de Airbus Commercial Aircraft. “Con nuestro NEO de pasillo único más grande, moderno y eficiente en consumo estamos pasando a una nueva página. El nuevo A321neo equipado con motores de nueva generación CFM LEAP-1A garantiza nuevos niveles de eficiencia y más distancia de autonomía para sus operadores, mayor confort para los viajeros y menos emisiones y ruido para las comunidades de los alrededores de los aeropuertos. Gracias a sus tecnologías punteras es, a día de hoy, el avión de pasillo único ecológicamente más sensible que hay.”
El A320neo reduce significativamente los niveles de ruido, con una huella acústica prácticamente la mitad que la de los aviones de generaciones anteriores. Equipado con dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que reducen el consumo de combustible, sus emisiones de óxido nitroso están un 50 por ciento por debajo de las exigencias reguladoras, conforme a lo señalado por el Committee on Aviation Environmental Protection (CAEP) [Comité sobre la protección del Medio Ambiente y la Aviación]. Además, el avión con motores LEAP-1A ha demostrado un ahorro de combustible de un 15 por ciento como mínimo comparado con los aviones de generación actual de Virgin America, lo que equivale a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 5.000 toneladas por avión y año.
“Llevamos con Virgin America desde el principio y estamos muy contentos de poder emprender este nuevo capítulo en esa relación,” afirma Gael Meheust, Presidente y CEO de CFM International. “El LEAP-1A ha mostrado un comportamiento magnífico en sus primeros meses de servicio comercial. Está dando prueba de unos niveles de eficiencia en consumo y responsabilidad ecológica sin precedentes y manteniendo el nivel de fiabilidad que Virgin America esperaba de CFM. Creemos que estarán encantados con todo lo que este motor les va a ofrecer.”
El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo. Abarca todo el mercado, desde rutas domésticas de alta densidad hasta las de larga distancia y menor tráfico, y en la actualidad hay más de 1.300 unidades pedidas.
“Es para nosotros un honor ser el primer operador de este avión tan solicitado,” ha afirmado el Presidente de Virgin America, Peter Hunt, durante la ceremonia, que ha contado con la asistencia de colegas de Virgin America, ejecutivos de Airbus, CFM y la compañía de leasing GECAS. “El nuevo A321neo – el tercer miembro de la familia A320 de Airbus en sumarse a la flota de Virgin America – nos permitirá reducir aún más nuestros costes unitarios y las emisiones de carbono.”
“Mayor eficiencia operativa, mayor productividad y lo último en tecnología – una combinación ganadora que hace que el A321neo sea una inversión atractiva para compañías de leasing como GECAS, que están comprometidas con satisfacer las necesidades operativas de sus clientes, ofreciendo al mismo tiempo la tecnología más avanzada y un sólido retorno sobre la inversión,” afirma Alec Burger, Presidente y CEO de GECAS. “Los bajos costes operativos y la fiabilidad de la familia A320neo con motores LEAP la convierten en uno de los activos más potentes de la cartera de GECAS.”
Virgin America opera en la actualidad una flota de 63 aviones de la familia A320 de Airbus, compuesta por A319ceo y A320ceo equipados con motores CFM56-5B de CFM.
El nuevo A321neo pasará a ser el avión más grande de la flota de Virgin America, con 185 plazas, una capacidad un 24 por ciento mayor que sus A320 actuales y con los mismos niveles de confort. Dentro de la cabina, los pasajeros de Virgin America seguirán disfrutando de tres clases personalizadas de servicio, un sistema de entretenimiento en vuelo con pantallas táctiles y un menú de comidas y bebidas a la carta en cada vuelo, además de tomas eléctricas en cada asiento. La entrada en servicio del avión está prevista para el 31 de mayo de 2017, y su vuelo inaugural tendrá lugar del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA).
Como ya se adelantara en abril de 2016, Virgin America fue adquirida por Alaska Air Group en diciembre de ese mismo año.
A321neo_Virgin America 2
20 April 2017 Germany

Airbus selects Shenzhen for its China Innovation Centre

Hawaiian Airlines becomes new operator of the A321neo