13 March 2017

El nuevo operador surcoreano KAIR Airlines encarga ocho A320

La aerolínea comenzará sus operaciones internacionales de bajo coste en 2018

Toulouse, 13 de marzo de 2017- El nuevo operador surcoreano KAIR Airlines ha anunciado su elección de la Familia A320 para lanzar sus nuevas operaciones de bajo coste, con un pedido en firme de ocho aviones A320ceo. La nueva aerolínea tendrá su sede en Cheongju, en la región central de Corea del Sur, y sus servicios estarán dirigidos principalmente a destinos internacionales en el noreste asiático.
“Creemos que hay un enorme potencial para el desarrollo de un modelo de bajo coste que conecte el centro de Corea del Sur con destinos en China, Taiwán y Japón,” ha dicho Byung Ho Kang, Representative Director y Chairman de KAIR Airlines. “KAIR Airlines se centrará en servicios punto a punto de tarifas bajas, ofreciendo a los pasajeros al mismo tiempo un producto moderno y desenfadado. El nuevo A320 será perfecto para nuestro modelo de negocio y nuestros clientes ya que combina los costes operativos más bajos con la cabina más ancha del segmento de pasillo único.”
“Nos ha impresionado mucho el modelo del negocio que ha desarrollado KAIR Airlines,” ha comentado John Leahy, Chief Operating Officer Customers, de Airbus. “Estamos convencidos de que las eficiencias que ofrece el A320 contribuirán a su exitoso lanzamiento por parte de KAIR Airlines, ampliando las posibilidades de elección para los pasajeros de la región del noreste asiático. La decantación de KAIR Airlines por el A320 vuelve a poner de relieve la posición de la línea de productos de pasillo único de Airbus como la opción preferida de las aerolíneas de bajo coste en Asia.”
La Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que más se vende en el mundo. Hasta la fecha, la familia ha recibido más de 13.000 pedidos y entregado más de 7.400 aviones a unos 400 clientes y operadores de todo el mundo.
Con un avión en cuatro tamaños diferentes (A318, A319, A320, A321), la Familia A320 abarca capacidades que van desde 100 a 240 pasajeros. Asimismo ofrece la cabina más ancha del mercado de pasillo único, con asientos de 18 pulgadas de ancho como estándar en clase Economy.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan