ORACLE TEAM USA y Airbus: calentando para la carrera final

ORACLE TEAM USA_AC Class yacht © Sam Greenfield/ORACLE TEAM USA, Sam Greenfield

ORACLE TEAM USA_AC Class yacht

17/01/16 - Hamilton (BDA) - 35th America's Cup Bermuda 2017 - ORACLE TEAM USA - AC45T training, Charles Champion, Airbus Executive Vice President Engineering: “With ORACLE TEAM USA we set a goal to support the team to design a yacht to win the America's Cup Trophy for the third time in a row”

ORACLE TEAM USA_Unveiling Ceremony © BMW/Carlo Borlenghi, Carlo Borlenghi

ORACLE TEAM USA_Unveiling Ceremony

A glimpse inside the unveiling ceremony for ORACLE TEAM USA’s new AC Class yacht – developed in collaboration with Airbus – that will race the America’s Cup in June 2017

ORACLE TEAM USA_AC50 launch 1 Peter Hurley Photography

ORACLE TEAM USA_AC50 launch 1

ORACLE TEAM USA new AC Class platform in front of the team base in Bermuda, hours before the official unveiling on Feb 14, 2017

ORACLE TEAM USA_AC50 launch 3 Peter Hurley Photography

ORACLE TEAM USA_AC50 launch 3

James Spithill, skipper and helmsman next to the America’s Cup trophy, addressing the guests during the unveiling ceremony of the AC Class, is surrounded by his sailing squad and the Prime Minister of Bermuda Michael Dunkley

ORACLE TEAM USA_AC50 launch 5 Peter Hurley Photography

ORACLE TEAM USA_AC50 launch 5

ORACLE TEAM USA AC Class platform and wing inside the team base, moments before the unveiling

El nuevo yate volador de la Clase AC marca dos años de éxito en innovación

ORACLE TEAM USA ha presentado su nuevo yate desarrollado en colaboración con Airbus que competirá en la Copa América en junio de 2017. El catamarán americano de Clase AC incorpora numerosas innovaciones como resultado de una colaboración que dura ya dos años entre los dos líderes en diseño de ingeniería, y que tiene a Airbus como Socio Oficial de Innovación de ORACLE TEAM USA.
"El nuevo yate de Clase AC proyecta magníficamente lo que un campeón de vela y un fabricante de aviones líderes en sus respectivos campos pueden conseguir juntos. Ambos compartimos la ciencia de la aerodinámica y todos estamos muy orgullosos de nuestros equipos por su espíritu pionero y su compromiso con la excelencia para convertir en realidad la Clase AC", afirma Charles Champion, Executive Vice President Engineering de Airbus. "Con ORACLE TEAM USA nos fijamos la meta de ayudar al equipo a diseñar un yate para ganar el trofeo de la Copa América por tercera vez consecutiva. ¡Estamos deseando verlo volar por encima del agua en junio!"
Volar y navegar presentan grandes similitudes en campos tales como aerodinámica, materiales compuestos y estructuras, hidráulica y sistemas de control, análisis y medición de datos. Como resultado de esto el nuevo yate de la Clase AC presenta unos componentes más ligeros y más resistentes.
El control de estabilidad del yate cuando intervienen las aletas hidrodinámicas requiere de una nueva interfaz y un sistema de control de "alto nivel", y desde principios de 2017 Airbus viene aportando sus conocimientos en el diseño de un "sistema de control". Eran precisas mejoras en este área para aumentar la capacidad del equipo de volar sobre las aletas hidrodinámicas durante toda la carrera, un requisito considerado esencial para dominar la próxima edición de la Copa América.
"La innovadora tecnología del 'sistema de control' de esta embarcación se ha adaptado de la industria aeroespacial. Este sistema de control hidráulico nos permite controlar activamente las aletas hidrodinámicas y la estabilidad general del yate con una mejora sustancial en su rendimiento", afirma Grant Simmer, Director General de ORACLE TEAM USA. "La relación con Airbus ha superado nuestras expectativas dando muestras de flexibilidad para adaptarse y proponer nuevas soluciones acordes con nuestras necesidades. Hemos crecido y evolucionado juntos, sin duda."
YouTube: https://youtu.be/7VMqtb4H1lw
15 February 2017 Americas