Airbus nombra a Jean-Brice Dumont Head of Engineering de Commercial Aircraft

Charles CHAMPION

Président of Airbus Operations SAS and Executive Vice President Engineering

Resumen

Jean-Brice Dumont sucederá en el cargo a Charles Champion, que se jubila a finales de 2017

Alain Flourens sustituirá a Dumont como Head of Engineering de Helicopters

Jean-Brice Dumont, de 45 años, actualmente Head of Engineering de Airbus Helicopters, ha sido nombrado Head of Engineering de Airbus Commercial Aircraft, tras la decisión tomada por Charles Champion, de 61 años, de jubilarse a finales de este año. Jean-Brice Dumont se incorporará a Airbus el 1 de septiembre de 2017 y sustituirá a Champion en diciembre de este año tras una fase de transición. Jean-Brice Dumont pasará a ser miembro del Management Committee de Airbus Commercial Aircraft.
“Quiero expresar mi agradecimiento más sincero a Charles Champion por su destacada contribución a Airbus a lo largo de toda su carrera,” ha dicho Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus. “Desde que entró en Aérospatiale en 1980, ha participado en prácticamente todos los aspectos de la actividad, desde Manufacturing a Programmes y desde Sales a Customer Services y, en estos últimos años, en Engineering. Airbus le debe mucho por su experiencia, su compromiso y su energía. Le deseo todo lo mejor para su futuro personal.”
Jean-Brice Dumont será relevado en el cargo en Airbus Helicopters por Alain Flourens, de 59 años, actualmente Head of the A380 Programme en Airbus Commercial Aircraft. Alain Flourens se incorporará a Helicopters el 1 de julio de 2017 y sustituirá a Jean-Brice Dumont a partir del 1 de septiembre de este año. Alain Flourens pasará a ser miembro del Executive Committee de Airbus Helicopters. Su sucesor será anunciado más adelante.
“Tras 10 años al frente del Programa A380, Alain Flourens ha sido decisivo a la hora de colocar el programa en una trayectoria estable, habiéndose logrado mantener el punto de equilibrio durante los últimos dos años consecutivos,” ha afirmado Fabrice Brégier, Presidente de Airbus Commercial Aircraft. “Quiero agradecérselo en nombre todos en Airbus.”
Con dos décadas de experiencia en la industria, Jean-Brice Dumont ha sido Executive Vice President Engineering y Chief Technical Officer de Airbus Helicopters (anterior Eurocopter) desde 2012. Dumont entró a formar parte de la compañía en febrero de 2004, trabajando como Engineer and Development Project Manager del programa NH90, antes de ocupar el puesto de NH90 Chief Engineer y Technical Director de NH Industries de 2008 a 2012. Jean-Brice Dumont es licenciado por el École Polytechnique francés y el Instituto Aeroespacial ISAE.
Alain Flourens fue ascendido al cargo de Executive Vice President and Head of the A380 Programme en 2008, tras ocupar los puestos de Head of the Single Aisle Programme, desde septiembre de 2006, y Executive Vice President, Head of the Airbus Centres of Excellence, desde 2005. En 1990 pasó a la División de Aviones de Aérospatiale en Toulouse, ocupando el puesto de Production Manager en Nantes, y en 1993 el de Managing Director de la fábrica de la compañía en St Eloi. Alain Flourens comenzó su carrera profesional en 1982 en el Ministerio de Defensa francés. Se graduó en el Ecole Polytechnique de París en 1980, y en 1982 se licenció en ingeniería por el Instituto ISAE de Toulouse.
Acerca de Airbus
Airbus es líder mundial en construcción aeronáutica y espacial y servicios afines. En 2016 generó unos ingresos por valor de 67.000 millones de euros y dio empleo a una plantilla de alrededor de 134.000 personas. Airbus ofrece la más amplia gama de aviones de pasajeros, con capacidades que van desde 100 a más de 600 plazas. Es también líder europeo en la producción de aviones cisterna, de combate, transporte y misiones militares, y la empresa aeroespacial número uno de Europa y la segunda más grande a nivel mundial. En el mercado de helicópteros, Airbus ofrece las soluciones más eficientes en materia de aeronaves de alas giratorias civiles y militares en todo el mundo.
Jean Brice Dumont

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo