In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
15 December 2016
Commercial Aircraft

El Airbus A321neo con motores P&W recibe su certificado de tipo

A321neo TAKE OFF, A321neo take off
A321neo TAKE OFF, A321neo take off MASTERFILMS, GOUSSE Herve - MasterFilms
 / 

15 December 2016

A321neo TAKE OFF, A321neo take off

A321neoMSN6673TAKE OFF, Airbus A321neo with P&W engines receives Type Certification

 / 

15 December 2016

A321neo infographic_November 2016

Seating up to 240 passengers in a single-class layout, the A321neo enables airlines to increase capacity while benefitting from the lowest operating costs in the single-aisle category

Read more
Resumen

Las certificaciones de EASA y de la FAA allanan el camino para la primera entrega

Tras un exhaustivo programa de ensayos en vuelo, el A321neo equipado con motores Pratt & Whitney PurePower PW1100G-JM recibió su certificación de tipo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) el pasado 15 de diciembre. 
Los documentos están firmados respectivamente por Trevor Woods, Certification Director  de EASA, y por Jeffrey Duven, Manager de la Transport Airplane Directorate - Aircraft Certification Service de la FAA. Ambos certificados fueron entregados a Didier Evrard y a Klaus Roewe de Airbus respectivamente. 
“El A321neo permite a las aerolíneas aumentar el tamaño de sus flotas, ofreciéndoles una insuperable combinación de economía operativa y confort para los pasajeros. El A321 contribuye ya en estos momentos con cerca del 40 por ciento a nuestras entregas de aviones de pasillo único, y este porcentaje va en aumento,” dijo  Fabrice Brégier, President y CEO de Airbus
“La certificación de hoy supone un reconocimiento de todos los equipos que han sido  transcendentales para que se pudiera llegar a este hito esencial.” 
El A321neo,  el miembro de mayor tamaño de la familia A320neo, ha completado su programa de certificación a entera satisfacción y lleva acumuladas más 350 horas de vuelo en más de 130 vuelos, que validan su aeroestructura y sus sistemas muy por encima de sus límites de diseño para asegurar el  satisfactorio cumplimiento de todos los criterios de aeronavegabilidad. La campaña ha servido también para confirmar el cumplimiento con los objetivos en materia de comportamiento y consumo de combustible y autonomía del modelo, que asimismo ofrece ventajas importantes en materia medioambiental, como una menor huella acústica, además de mostrar un excelente comportamiento a baja velocidad para mayor satisfacción de sus operadores. 
La variante equipada con motores Pratt & Whitney es la primera del modelo que recibe la certificación de tipo EASA y FAA. El A321neo con motores CFM International LEAP-1A obtendrá su certificación en el transcurso de los próximos meses. 
Con más de 4.800 pedidos de 89 clientes y una cuota de mercado del 60 por ciento, la familia A320neo es la línea de productos de pasillo único que más vende en el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la familia A320neo ofrecen una experiencia sin igual para los pasajeros en todas las clases y asientos de 18 pulgadas como estándar en “economy”.
A321neo TAKE OFF, A321neo take off
 

A321neoMSN6673TAKE OFF, Airbus A321neo with P&W engines receives Type Certification

H160’s third prototype gets its carbon design livery

en

Adieu GRACE-FO

en fr de es

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

en fr de es
Back to top