18 November 2016

Peach Aviation encarga 10 A320neo y tres A320ceo

18 November 2016

A320neo_Peach Aviation

With a firm order for 10 A320neo aircraft (along with three A320ceo versions) signed on 18 November 2016, Peach Aviation will be the first low cost carrier in Japan to operate the latest member of Airbus’ popular A320 Family

Resumen

La aerolínea se ha convertido en la primera compañía de bajo coste de Japón en operar el A320neo

En Japón, Peach Aviation ha formalizado un pedido en firme con Airbus para la compra de diez aviones A320neo y tres A320ceo. El pedido se anunció en una ceremonia de firma en Tokio a la que asistieron Shinichi Inoue, Managing Director y CEO de Peach Aviation y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.
Los aviones se sumaran a los 18 A320ceo de la familia A320 con los que cuenta Peach actualmente además de otros dos de un pedido cursado con anterioridad. Al incluir el A320neo, la aerolínea se convertirá en la primera compañía de bajo coste (LCC, por sus siglas en inglés) de Japón en operar el último miembro de la conocida familia A320.
“Nuestra flota de A320 está creciendo al tiempo que nuestra red de rutas se amplía, no solo en el mercado interno, sino también a otras ciudades de Asia”, dijo Shinichi Inoue, Managing Director y CEO de Peach Aviation. “Al introducir el A320neo en nuestra flota, aumentaremos la rentabilidad aún más, a la vez que seguiremos ofreciendo a nuestros pasajeros una mayor comodidad con unos asientos de 18 pulgadas de ancho. Estamos convencidos de que el A320neo consolidará nuestra posición en el competitivo mercado de la aviación en Japón”.
“Estamos encantados de que Peach Aviation haya realizado este pedido adicional en la familia A320», sostuvo Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “Esto reafirma la posición de la familia A320 como el avión de elección, incluido el sector del bajo coste en Japón. Es un honor para nosotros que Peach Aviation haya vuelto a depositar su confianza en nuestros productos y estamos seguros de que la familia A320 contribuirá al éxito que tiene actualmente la aerolínea a medida que amplía sus mercados interno y regional”.
La familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende en el mundo. Hasta la fecha, esta familia ha sumado alrededor de 12 800 pedidos y se han entregado más de 7250 aviones a aproximadamente 400 clientes y operadores de todo el mundo.
La familia A320neo cuenta con las mejoras aerodinámicas y de los motores más recientes, lo que desde el primer día ha supuesto un ahorro de más de un 15 % de combustible y para el año 2020 se estima que sea alrededor de un 20 %. Gracias a los aproximadamente 4800 pedidos que se recibieron por parte de 88 clientes desde su lanzamiento en 2010, la familia A320neo se ha hecho con el más de 60 % de la cuota de mercado de su categoría.
Gracias a la cabina más ancha del mercado de los aviones de pasillo único, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor nivel de confort de la industria en todas las clases, y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como estándar en clase turista. Con un avión en cuatro tamaños diferentes (A318, A319, A320, A321), la Familia A320 puede acoger confortablemente entre 100 y 240 pasajeros permitiendo a los operadores elegir el tamaño idóneo en función de la demanda al cubrir todo el espectro del mercado, desde rutas de baja o alta densidad domésticas a regionales de mayor alcance.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan