24 November 2016

El primer A350-1000 alza el vuelo por primera vez

A350 1000 First Flight 3

Iniciado ya el programa de ensayos en vuelo;

Tres aviones de desarrollo se encargarán del programa A350-1000 para la certificación.

El primer A350-1000 ha despegado esta mañana a las 10:42 hora local de Blagnac, Toulouse, Francia, en su vuelo inaugural. El A350-1000 es el avión bimotor más grande y potente que ha construido hasta ahora Airbus, y la aeronave de cabina ancha de mayor tamaño más eficiente del mundo en consumo. Equipado con motores turbofan Rolls-Royce Trent XWB-97 desarrollados especialmente, el primer vuelo del A350-1000 está teniendo lugar sobre el suroeste de Francia.
La tripulación de la cabina de pilotos de este vuelo estará integrada por Hugues van der Stichel, piloto de pruebas experimentales, Frank Chapman, asimismo piloto de pruebas experimentales, y Gérard Maisonneuve, mecánico de ensayos en vuelo. También siguiendo todos los parámetros de prueba desde la estación de Instrumentación de Ensayos en Vuelo (FTI en sus siglas en inglés) detrás de la cabina de pilotos se encontrarán Patrick du Ché, Head of Flight & Integration Tests; Emanuele Costanzo, Head of A350 Development Flight Tests, y Stéphane Vaux, ingeniero de ensayos en vuelo.
Gracias a la experiencia cosechada de la campaña original de ensayos del A350-900 (llevada a cabo en 2014), el programa de desarrollo del A350-1000 será más breve: menos de un año para los tres aviones. La campaña culminará con la certificación de tipo, seguida de la entrada en servicio del avión durante la segunda mitad de 2017
El A350-1000 es, junto con el A330neo, el miembro más joven de la familia de aviones de cabina ancha líder de Airbus, y ofrece unos niveles sin precedentes de eficiencia operativa, emisión de ruidos y verdadera capacidad de largo alcance. Además de contar con un fuselaje más largo que el del A350-900, con capacidad para 40 pasajeros más, el A350-1000 presenta también un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje de seis ruedas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 más potentes. El A350-1000 conjuga toda la eficiencia de consumo y confort de la cabina ‘Airspace’ del A350-900 con un tamaño extra perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes para sus rutas de largo recorrido más concurridas. A fecha de hoy, son 11 los clientes de cinco continentes que han encargado un total de 195 A350-1000.
A350 1000 First Flight 3

Departing from Toulouse-Blagnac Airport’s Runway 32L in France, the A350-1000 began its flight test and certification programme with a maiden takeoff on 24 November -