In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
06 November 2016
Company

Airbus Group y el Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC) anuncian el premio a la Diversidad de la Educación en Ingeniería 2016

Seúl

Airbus Diversity Award 2016 Recipient, Yacob Astatke CAMELPRESS-KOREA SEOUL
 / 

07 November 2016

Airbus Diversity Award 2016 Recipient, Yacob Astatke

GEDC Airbus Diversity Award 2016 Recipient, Yacob Astatke, Interim Associate Dean of Engineering for Undergraduate Studies, Morgan State University, USA

Read more
GEDC Airbus Diversity Award 2016 CAMELPRESS-KOREA SEOUL
 / 

07 November 2016

GEDC Airbus Diversity Award 2016

GEDC Airbus Diversity Award 2016 Recipient, Yacob Astatke, Interim Associate Dean of Engineering for Undergraduate Studies, Morgan State University, USA with Charles Champion, Airbus Executive Vice President Engineering (left) & Peter Kilpatrick GEDC Chairperson and Dean of Engineering, University of Notre Dame, USA (right)

Read more

El Dr. Yacob Astatke de Morgan State University en EE.UU., galardonado

Seúl, 7 de noviembre de 2016- Airbus Group y el Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC) han elegido al Dr Yacob Astatke, de Morgan State University en EE.UU., como ganador del Premio a la Diversidad de la Educación en Ingeniería 2016 de este año por su trabajo educativo en el campo de la ingeniería. La ceremonia de entrega tuvo lugar durante la conferencia GEDC and World Engineering Education Forum (WEEF) de Seúl, Corea del Sur.

El Premio está concebido para promover un colectivo mundial de ingeniería más diverso y reconocer las iniciativas básicas y a las personas detrás de estas, que permiten que estudiantes de todas las procedencias y perfiles puedan estudiar y triunfar en el campo de la ingeniería.

De un total de 40 candidatos de 17 países, el Dr. Yacob Astatke fue elegido por su impresionante introducción de iniciativas tecnológicas y educativas en universidades de Etiopía con el fin de mejorar la enseñanza de la ingeniería en África. Lleva 13 años impartiendo cursos de graduado, compartiendo buenas prácticas y dando clases. Asimismo ha liderado la implementación de Mobile Studio Technology y la pedagogía en cinco universidades de Etiopía, habiendo sido una figura decisiva a la hora de facilitar la donación de equipos y otros recursos.

Además de la notoriedad mundial que otorga el premio, el Dr Astatke ha recibido una importante contribución económica para poder continuar con el desarrollo de su trabajo.

Junto con otros dos destacados finalistas, el Dr Astatke presentó su proyecto ante un distinguido jurado internacional presidido por Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, y Peter Kilpatrick, presidente del GEDC y decano de Ingeniería de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos.

“En Airbus,  la diversidad es parte de nuestro ADN. Nuestro éxito futuro seguirá nutriéndose de la diversidad de nuestra plantilla, que es la que impulsa la innovación, la creatividad y el rendimiento”, ha dicho Charles Champion. “Los logros del ganador del premio de 2016 son testimonio de su intenso trabajo y compromiso en este ámbito. Esperamos que los líderes mundiales de la ingeniería se sientan inspirados para seguir su ejemplo y realizar iniciativas similares con el fin de crear una comunidad mundial de ingenieros más diversa”, ha añadido.

Airbus Group y el GEDC comparten la creencia de que tanto el sector industrial como el académico deberían promover activamente un colectivo de estudiantes más diverso que estudie y se plantee una carrera profesional en el campo de la ingeniería. Las presentaciones de los finalistas fueron evaluadas por el jurado en función de su capacidad de encauzar el deseo de una mayor diversidad en ingeniería hacia un cambio real y cuantificable, a través de una iniciativa que se pueda reproducir en otros ámbitos.

“Nuestros tres finalistas han aceptado el reto vital de animar a más jóvenes a dedicarse a la ingeniería y así ayudar a resolver algunos de los desafíos más importantes que nos plantea el siglo XXI”, ha dicho Peter Kilpatrick, del GEDC. “El mensaje es que juntos, inspirándonos en el trabajo de nuestros finalistas como valiosos ejemplos de éxito, hagamos que nuestro trabajo pueda y efectivamente marque la diferencia”.

El jurado ha estado constituido por las siguientes eminencias: Doctor Sirin Tekinay, presidente y Rector de la Universidad ISIKUN y uno de los líderes del GEDC; Profesor Qidi Wu, director de la Universidad de Tsinghuay, presidente del CEEAA, director del International Centre for Engineering Education bajo los auspicios de la UNESCO (ICEE) y director del departamento de Ciencias Empresariales de NSFC; y Profesor Soonja Choe, presidente de la Universidad de Inha (perteneciente al Grupo KAL), Corea del Sur.

Para más información, consultar la página www.airbusgroup.com/diversityaward.

Acerca de Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2015 el Grupo, integrado por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters, generó unos ingresos por valor de 64.500 millones de euros y daba empleo a cerca de 136.600 personas.

NOTA PARA LOS EDITORES  

Los otros dos finalistas de los GEDC Airbus Diversity Awards de 2016 son:

Dawn Bonfield

Dawn Bonfield MBE es la anterior Directora Ejecutiva de la Women’s Engineering Society del Reino Unido, donde creó el National Women in Engineering Day, una campaña de concienciación nacional para elevar el perfil de las mujeres en el campo de la ingeniería y llamar la atención sobre las interesantes oportunidades profesionales que se abren a las jóvenes en este sector. En su 3ª edición, el éxito e impacto del evento se ha multiplicado con el número de personas y organizaciones que han adoptado la jornada organizando sus propias iniciativas, eventos y celebraciones.

 

Mary Wells

La Profesora Mary Wells es presidenta de la Ontario Network for Women in Engineering (ONWiE) y Associate Dean Engineering Outreach de la University of Waterloo de Canadá. Ha liderado una serie de iniciativas de la ONWiE para descubrir las causas de la continua falta de participación de las mujeres en la ingeniería y por el desarrollo de programas para abordar estas barreras. Las actividades de ONWiE van desde trabajos con chicas de primaria y secundaria hasta programas para las jóvenes que están cursando estudios de ingeniería. La iniciativa ha aumentado las tasas de solicitud y matriculación en los programas de ingeniería de Ontario por parte de las jóvenes en más de un 200 por ciento.

Contacto para los medios:

Anne Galabert 

 +33 5 61 93 10 00     

anne.galabert@airbus.com

 

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

en fr de es

Project Eagle takes flight

en

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)

en fr de es
Back to top