03 October 2016

04 October 2016

Spanish Air Force takes delivery of its first H215

Resumen

Se trata del primer H215 en servicio en España. Estará basado en Gran Canaria, donde será destinado a misiones de búsqueda y rescate.

Albacete – En una ceremonia en las instalaciones planta de Airbus Helicopters en Albacete, el Ejército del Aire español recibió ayer su primer H215, un helicóptero de nueva generación, robusto y rentable, con capacidad para realizar una gran variedad de misiones. La adquisición fue tramitada en julio de este año por el Ministerio de Defensa español, a través de la Agencia de Adquisiciones de la OTAN, la NSPA (Nato Support and Procurement Agency).

Perteneciente a probada familia Super Puma, el H215 es un helicóptero bimotor de categoría pesada que cumple con los más exigentes requerimientos de seguridad gracias a los equipos embarcados de última tecnología. Entre ellos cabe destacar las pantallas multifunción digitalizadas y la inclusión de un avanzado sistema de piloto automático de 4 ejes que ofrece una amplia protección de la envolvente de vuelo, aportando precisión y estabilidad en las condiciones operacionales más difíciles.

El nuevo helicóptero efectuó sus últimos vuelos de prueba el pasado 22 de septiembre en la planta de Airbus Helicopters en Albacete, donde fue pintado y se integraron sistemas de misión específicos para optimizar las misiones de búsqueda y rescate y de Personnel Recovery/CSAR a las que será destinado. El H215 del Ejército del Aire dispone de depósitos de combustible adicionales para un mayor alcance - 560 Km-, un sistema de flotabilidad de emergencia, un radio de alta frecuencia, una grúa de rescate y un cockpit compatible con las gafas de visión nocturna, entre otros equipos.

El Ejército del Aire cuenta con una completa flota de helicópteros de la familia Super Puma, ya sea en la versión civil como militar. Con ellos se equipa a 3 escuadrones SAR y al 402 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, encargado de llevar a cabo los transportes de las altas personalidades del Estado. El nuevo H215 será destinado al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas/RCC Canarias del Ejército del Aire, con base en Gando (Gran Canaria), donde llegará antes de fin de año.

La entrada en servicio del nuevo helicóptero será inmediata, tras un corto periodo de formación de las tripulaciones, ya habituadas a volar en otras versiones de Super Puma.

“Estamos muy agradecidos al Ejército del Aire por sur renovada confianza y estoy orgulloso de entregar hoy un helicóptero que no es sólo potente, rápido y fiable, sino también es un helicóptero rentable con unos costes de operación muy optimizados declaro Francisco Vergé, Director General de Airbus Helicopters en España. “Les deseo muchas horas de vuelo y para ello pueden contar con nuestro compromiso de brindarles un soporte de primera clase”.
Acerca de Airbus Helicopters

Airbus Helicopters, división de Airbus Group, ofrece las soluciones más eficaces para el mercado mundial de helicópteros civiles y militares. La flota actual comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en 154 países. Airbus Helicopters cuenta con una plantilla de más de 22.000 personas y en 2015 obtuvo un volumen de negocios de 6800 millones de euro.
Your contact

Airbus Helicopters press team

External Communications

Guillaume Steuer

Head of News & Media Relations Airbus Helicopters

Gloria Illas

Media Relations Manager

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan