10 October 2016

Rodin Lyasoff, nombrado nuevo jefe de A³

Toulouse

Resumen

Aporta un amplio conocimiento aeroespacial y experiencia en liderazgo. Sucede en el cargo a Paul Eremenko

Airbus Group (símbolo bursátil: AIR) ha nombrado a Rodin Lyasoff Chief Executive Officer (CEO) de A³, el puesto de avanzada de proyectos y asociaciones innovadoras del Grupo en Silicon Valley. Sucede en el cargo a Paul Eremenko, nombrado recientemente Chief Technology Officer (CTO) de Airbus Group. El nombramiento tiene un efecto inmediato.

Lyasoff ha trabajado previamente como ejecutivo de proyectos en y es parte de la familia desde septiembre de 2015. Líder consumado en distintos campos tecnológicos como vehículos voladores autónomos, controles de vuelo, software, sistemas y simulación, Lyasoff ha trabajado como ingeniero jefe de controles y software en varios programas UAV, incluidos el AAI Shadow y el Mars Flyer de la NASA, mientras trabajaba para Rockwell Collins, Inc. Fue uno de los primeros miembros del equipo de Zee.Aero y ayudó a diseñar e implantar una plataforma para el despliegue de drones comerciales durante su etapa en Airware.

Rodin Rodin Lyasoff, Chief Executive Officer of A3

“Silicon Valley es una fuente de individuos inspirados del sector aeroespacial que trabajan para promover el futuro de la movilidad con maneras ingeniosas. En vista de que Paul, CEO fundador de , ascendió rápidamente hasta convertirse en CTO de Airbus Group, Rodin era claramente el candidato para continuar con la promoción de A³ y de sus prometedoras actividades en Silicon Valley”, ha dicho Tom Enders, CEO de Airbus Group. “Gracias a su amplia experiencia en la vanguardia tecnológica de drones y sistemas UAV, Rodin está idóneamente preparado para dirigir un entorno de trabajo altamente dinámico en el que solucionar problemas complejos es una labor diaria. Entre otras cosas, espero que evalúe y ponga en marcha nuevos proyectos en , y que los proyectos actuales de los impulse con  ritmo y dedicación constantes”.

La misión de es introducir la disrupción tecnológica en Airbus Group y en el resto del sector aeroespacial. La organización trabaja principalmente con proyectos que se desarrollan en un entorno ágil siguiendo un enfoque transparente y abierto, con el objetivo final de llevar productos al mercado.

Acerca de Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2015, el Grupo –compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters– generó unos ingresos de 64.500 millones de euros con una plantilla de unos 136.600 empleados.

Contactos para la prensa:

Belén Fuertes +49 (0) 89 607 34176
Martin Agüera +33 (0) 5310 858 16

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet