15 September 2016

Hong Kong Airlines confirma un pedido de otros 9 aviones A330

15 September 2016

Hong Kong Airlines_A330-300

Hong Kong Airlines has again placed its confidence in Airbus’ widebody product line by signing a contract for the firm order of nine additional A330-300 jetliners. The carrier currently operates an all-Airbus fleet of A330s and A320s

Resumen

Compromiso de la aerolínea que crece a gran velocidad con la flota de aviones de cabina ancha de Airbus

Hong Kong Airlines ha firmado un contrato con Airbus que contempla el pedido en firme de otros nueve aviones A330-300.
Los aviones prestarán servicio en una red que conectará Hong Kong con una gran diversidad de destinos en Asia y otros continentes.
"El anuncio de hoy viene a subrayar nuestro plan de operar una extensa red regional en Asia," ha manifestado Zhang Kui, presidente de Hong Kong Airlines. "La flexibilidad del A330 nos permitirá también desplegar estos aviones en algunas de las rutas de largo recorrido en un futuro y, a partir de 2017, empezaremos a operar con el nuevo A350 XWB, lo que nos permitirá abrir un nuevo capítulo en nuestras operaciones internacionales.”
"Estamos extremadamente contentos de que Hong Kong Airlines haya vuelto a confiar en nuestros productos para ampliar su flota de aviones de cabina ancha,” ha asegurado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. "Con el A330, la compañía contará para sus operaciones con el avión de cabina ancha económicamente más eficiente y versátil que existe hoy y de cara al futuro.”
En la actualidad Hong Kong Airlines opera una flota integrada exclusivamente por aviones Airbus, entre ellos 11 A320 y 22 A330, incluidos 5 A330-200 de carga. Para finales de 2018, el número de aviones de la flota superará los 50 con la entrega de los primeros A350-900.
La Familia A330, que incluye las variantes pasajeros, Freighter, VIP y de transporte militar/cisterna, ha recibido hasta la fecha más de 1.600 pedidos, de los que más de 1.250 aviones se encuentran en servicio con unos 120 operadores en todo el mundo. El A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo, con una economía operativa de primer orden. Gracias a las numerosas mejoras del producto que entrarán en servicio en los próximos años, los A330 seguirán siendo los aviones de cabina ancha de mayor eficiencia en términos de capacidad y rentabilidad. Los A330 presentan hoy en día una fiabilidad operativa del 99,4 por ciento.
Hong Kong Airlines_A330-300

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan