29 July 2016

Allegiant encarga 12 Airbus A320ceo

28 July 2016

Allegiant A320ceo aircraft_1

Allegiant Travel Company – based in Las Vegas, Nevada – placed an order for 12 A320ceo (current engine option) jetliners as part of its fleet plan that focuses on a transition to all Airbus aircraft

La aerolínea estadounidense cambia a una flota enteramente de aviones Airbus

La Allegiant Travel Company, con sede en Las Vegas, Nevada, ha firmado un acuerdo de compra por 12 aviones Airbus A320ceo (current engine option).  Se trata de la primera vez que esta aerolínea de bajo coste adquiere aviones nuevos de cualquier fabricante. Los aparatos irán equipados con motores CFM56 de CFM International. El plan actual de la compañía es el de su transición a una flota enteramente de aviones Airbus, compuesta por una combinación de aparatos adquiridos con anterioridad y por los contemplados en este pedido.
“Allegiant ofrece a los viajeros un servicio práctico y asequible sin escalas que les permite disfrutar más fácilmente de sus destinos de vacaciones preferidos,” ha asegurado Maury Gallagher, Presidente y CEO de Allegiant Travel Company. “Esta adquisición nos permitirá acelerar el proceso de transición a una flota compuesta enteramente de aviones Airbus, para reducir la complejidad de nuestra flota y facilitar a nuestros pasajeros una experiencia cada vez mejor.”
“Es un enorme placer oír al equipo de Allegiant decir que ‘Airbus es nuestro futuro’ porque demuestra que están logrando sus objetivos económicos a la vez que satisfacen a sus pasajeros, sabiendo que esto es posible gracias a la Familia A320 de Airbus,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer – Customers de Airbus. “El A320 ofrece asientos más confortables de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho, pasillos más anchos para un embarque más rápido y mayor espacio a bordo para el equipaje de mano más voluminoso de hoy día. Las compañías de bajo coste vuelven una y otra vez a la Familia A320 porque ofrece un rendimiento óptimo desde todas las perspectivas. Cuando una compañía aérea amplía su flota de aviones A320 está realizando una sólida inversión en su futuro financiero.”
Allegiant opera actualmente una flota de 15 aviones A319ceo y 16 A320ceo.
Con cerca de 12.600 aviones pedidos desde su lanzamiento y más de 7.100 entregados a unos 400 clientes y operadores en todo el mundo, la familia A320 es la línea de productos de pasillo único que más vende en el mundo. Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen un confort inigualable en todas las clases, y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como estándar en clase economy. Con capacidades que van desde 100 a 240 pasajeros, la familia A320 abarca de forma fluida todo el segmento de aviones de pasillo único, desde rutas internas de alta a baja densidad a rutas de más largo recorrido.
Allegiant A320ceo aircraft_1

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan