In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
20 May 2016
Helicopters

El Ministerio de Defensa británico confía a Airbus Helicopters el entrenamiento de sus pilotos militares

1966

Airbus Helicopters Selected for UK’s Military Flying Training
 / 

20 May 2016

Airbus Helicopters Selected for UK’s Military Flying Training

 / 

20 May 2016

Airbus Helicopters Selected for UK’s Military Flying Training

Resumen

La elección confirma la preferencia por la familia de helicópteros H135/H145 para el entrenamien


Oxford – Airbus Helicopters UK ha sido seleccionada por Ascent, el proveedor de servicios para el sistema militar de entrenamiento en vuelo del Reino Unido (UKMFTS, por sus siglas en inglés). El contrato, cuya suma asciende a 500 millones de libras por un período de 17 años, prevé la entrega de helicópteros, además de una solución de soporte integrado durante 18 meses. El entrenamiento deberá arrancar en el mes de abril de 2018. El contrato engloba la fabricación de helicóptero y el desarrollo de la estructura de soporte, así como la formación de las tripulaciones iniciales y del personal de mantenimiento.

A lo largo de los últimos 35 años, todos los pilotos de helicópteros militares del Reino Unido han sido formados a bordo de aeronaves de Airbus Helicopters: primero en el Gazelle y luego en la familia Ecureuil. A partir de 2018, Airbus Helicopters prestará apoyo a Ascent para la puesta a disposición de una capacidad clave al Ministerio de Defensa del Reino Unido. El helicóptero ha desempeñado un papel fundamental en prácticamente todos los escenarios y teatros de operaciones durante muchos años. Esta nueva solución de formación permitirá preparar a 121 pilotos y 99 mecánicos de abordo cada año para tomar el relevo de sus antecesores con éxito.

Como parte del contrato, Airbus Helicopters entregará una flota de helicópteros H135 y H145 con capacidad de volar las 28.000 horas anuales necesarias para satisfacer las exigencias de formación. Ambos tipos de aparato, que ya son utilizados como helicópteros de entrenamiento militar en Estados Unidos, Australia y Alemania, disponen de la más moderna tecnología para permitir a los tripulantes abarcar la máxima envolvente de entrenamiento posible: desde el vuelo básico hasta vuelos offshore y misiones de vuelo nocturno. Además, en virtud del contrato UKMFTS, el Reino Unido será el primer país en recibir la versión perfeccionada del H135, equipado de Helionix, un moderno conjunto de aviónica de Airbus Helicopters que incrementa las prestaciones y mejora la seguridad.

Philip Dunne, ministro británico encargado de las compras de material de defensa, ha declarado: “ Esta última etapa convierte al programa militar de entrenamiento en vuelo del Reino Unido en una estructura de referencia para la formación y calificación del personal de abordo que asegurará el futuro de la Royal Navy, de la British Army y de la Royal Air Force. Nuestras fuerzas armadas se beneficiarán de un sistema de formación completo y de primer orden. Les permitirá preparar la continuación de sus carreras y les dotará con las competencias necesarias para tomar parte en operaciones en cualquier parte del mundo.”

Paul Livingston, director general de Ascent, dice: “No teníamos la menor duda de que la competitiva oferta de Airbus Helicopters era la elección óptima para el sector de helicópteros del UKMFTS. Tengo grandes expectativas con respecto a Airbus Helicopters, ya que mi prioridad es garantizar que la selección ofrezca a las futuras tripulaciones militares del Reino Unido y a nuestros monitores la mejor solución disponible de entrenamiento.”

Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters, dice: “Me complace la decisión de Ascent de confiar a Airbus Helicopters la entrega de aparatos y la prestación de servicios completos. Se fundamenta en la creciente relación estratégica mantenida con el Reino Unido y con el Gobierno británico, al que agradezco personalmente, y también fortalece la posición de la familia de helicópteros H135 y H145, como la plataforma preferida en todo el mundo para el entrenamiento militar en vuelo.”

Colin James, director gerente de Airbus Helicopters en el Reino Unido, dice: “Como ya lo demostramos en todo el mundo, nuestro permanente compromiso en favor del éxito de nuestros clientes y el sobresaliente rendimiento de los helicópteros H135 y H145 nos permitirán ofrecer al Ministerio de Defensa británico las mejoras herramientas de formación posibles. Airbus Helicopters es a día de hoy el primer fabricante de helicópteros civiles en Gran Bretaña. Apoyándonos en nuestra experiencia en las flotas de helicópteros de servicios de urgencia, policiales y militares del Reino Unido, nuestros equipos locales, altamente cualificados, proveerán al UKMFTS un servicio de formación sin igual.”
Acerca de Airbus Helicopters en el Reino Unido

Airbus Helicopters, presente en el Reino Unido desde hace cuatro décadas, es la mayor empresa de helicópteros civiles del país, con más de 430 aparatos en servicio en los sectores civil, militar y de urgencia. La sede de la empresa en el aeropuerto de Oxford Airport es el centro de los helicópteros civiles de Gran Bretaña, mientras que las sedes de Aberdeen, Belfast, Dublin y Hawarden por su parte se encargan de prestar soporte a nuestros clientes en todo el territorio de las Islas Británicas.
Acerca de Airbus Helicopters

Airbus Helicopters, división de Airbus Group, ofrece las soluciones más eficaces para el mercado mundial de helicópteros civiles y militares. La flota actual comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en 154 países. Airbus Helicopters cuenta con una plantilla de más de 22.000 personas y en 2015 obtuvo un volumen de negocios de 6800 millones de euro.
Your contact

Guillaume Steuer

Head of News & Media Relations Airbus Helicopters

Airbus Helicopters press team

External Communications

Laurence Petiard

Media Relations Manager

Airbus Helicopters press team

External Communications

Gloria Illas

Media Relations Manager

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

en fr de es

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

en fr de es
Back to top