29 April 2016

A321_Delta Air Lines Fixion
04 September 2013

A321_Delta Air Lines

U.S.-based Delta Air Lines’ order for 37 A321ceo aircraft was announced 29 April 2016, with each of these single-aisle jetliners to be powered by CFM56 engines from CFM International

Tercer pedido del A321ceo por parte de Delta en tres años

Delta Airlines, con base en Atlanta, Georgia (EE.UU.), ha cursado un pedido de 37 aeronaves A321ceo. Este pedido sucede a otros anteriores de Delta de la versión Current Engine Option (CEO) del avión de mayor tamaño de la familia A320 de Airbus, en 2013 y 2014. Delta recibió su primer A321 en marzo de 2016. Con aquel, y con los anunciados en el día de hoy, Delta ha pedido un total de 82 A321, todos con motores CFM56 de CFM International.
"La familia A320 de Airbus sigue siendo el principal sostén de nuestra flota de aviones de cabina estrecha por su eficiencia económica, su fiabilidad y agrado de los pasajeros," ha dicho Ed Bastian, director ejecutivo entrante de Delta. "El pedido de los A321 supone un movimiento oportuno que nos permitirá obtener un potente retorno de la inversión y acelerar la retirada de los 116 MD-88 de Delta de una manera económicamente efectiva y eficaz en términos de inversión."
 “Delta es líder del sector en muchos sentidos, siendo su decantación por aviones de mayor tamaño y consumo más eficiente para su flota de pasillo único una de sus contribuciones a marcar tendencia,” según ha afirmado John Leahy, Chief Operating Officer – Customers de Airbus. “La familia A320 sigue constituyendo la columna vertebral de toda aerolínea mundial, tanto porque lo piden los pasajeros como que lo necesitan los inversores. En 2015, cerca del 40 por ciento de los aviones de la familia A320 entregados fueron del modelo A321, un 10 por ciento más que en el año anterior. Como todos nuestros clientes, Delta sabe donde encontrar lo mejor en términos de confort, economía y fiabilidad.”
Todos los A321 de Delta incorporarán Sharklets – los dispositivos de material compuesto ligero en la punta de las alas que ofrecen una reducción en consumo de combustible de hasta un 4 por ciento. Este beneficio medioambiental permite a las compañías aéreas optar por ampliar su autonomía en hasta 100 millas náuticas/185 kilómetros o aumentar la carga útil en unas 1.000 libras/450 kilos.
Muchos de los A321 de Delta serán entregados por la U.S. Manufacturing Facility de Airbus en Mobile, Alabama. El montaje de aviones por esta instalación empezó en julio de 2015, y el primero de ellos, un A321ceo, se entregó el 25 de abril de 2016. Para finales de 2017 está previsto que la instalación de Mobile esté produciendo cuatro aviones al mes, la mayoría de ellos destinados a clientes estadounidenses de Airbus.
A finales de marzo de 2016, Delta operaba una flota de 165 aviones Airbus, incluidos 127 de la familia A320 y 38 A330 de cabina ancha. Además de sus pedidos de aviones de la familia A320, la aerolínea tiene encargados 5 aviones A330-300, 25 A330-900 y 25 A350 XWB.
04 September 2013 Innovation

Airbus A350-1000 receives EASA and FAA Type Certification