Air Côte d’Ivoire encarga dos A320neo y dos A320

A320_Air Côte D’Ivoire

Ivory Coast flag carrier Air Côte D’Ivoire’s firm order announced 28 April 2016 includes two A320ceo (current engine option) aircraft, along with two A320neo (new engine option) versions

A320neo_Air Côte D’Ivoire

Air Côte D’Ivoire, the Ivory Coast flag carrier based in Abidjan, is the first African airline to order Airbus’ A320neo – with bookings for two “new engine option” aircraft, plus two A320ceo (current engine option) versions, announced 28 April 2016

Primer pedido del A320neo en África

Air Côte d’Ivoire, la aerolínea de bandera de Costa de Marfil con base en Abidjan, ha cursado un pedido en firme de dos aviones A320neo y dos A320. Con este acuerdo, Air Côte d’Ivoire se convierte en la primera compañía aérea de África en encargar el A320neo. Con este primer acuerdo de adquisición directa, Air Côte d’Ivoire se convierte asimismo en nuevo cliente de Airbus.
Air Côte d’Ivoire ha elegido la Familia A320 por su cabina más ancha, bajos costes operativos y excelente eficiencia en consumo. La compañía se ha decantado por los motores CFM para su flota de A320s. En la actualidad, Air Côte d’Ivoire opera cuatro aviones Airbus en leasing: 3 A319 y 1 A320.
Los nuevos aviones tendrán una configuración de cabina de dos clases y encajarán perfectamente en la flota actual de la aerolínea gracias a la comunalidad de los aviones Airbus y al mejor confort que cualquier avión de pasillo único pueda ofrecer a los pasajeros.
“Con estos nuevos aviones, Air Côte d’Ivoire se erigirá en la aerolínea de bandera de la región al ofrecer a sus pasajeros los mejores servicios a bordo. Además, Air Côte d’Ivoire mejorará su puntualidad y fiabilidad gracias a estos aviones Airbus de nueva generación,” ha dicho el General Abdoulaye COULIBALY, Presidente del Consejo de Administración.
“Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Air Côte d’Ivoire como primer cliente del A320neo en África. Nuestros A320neo y A320 ofrecerán a Air Côte d’Ivoire los costes operativos más bajos, el máximo confort de asientos y las cabinas más anchas para sus pasajeros. Este pedido jugará un papel muy importante en el desarrollo de nuevas rutas a África Occidental y Central por parte de Air Côte d’Ivoire,” según ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus.
Este nuevo pedido reforzará la red de la compañía aérea, que hoy abarca 23 rutas internacionales por toda África Occidental y Central, además de 5 destinos internos en Costa de Marfil.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan