11 April 2016
Company

La unidad de Airbus Group Testia suministrará un sistema de realidad aumentada a Spirit AeroSystems

Toulouse

La filial de Airbus Group Testia ha sido seleccionada por Spirit AeroSystems, Inc. (NYSE: SPR), uno de los mayores fabricantes independientes de grandes aeroestructuras, para el despliegue de su herramienta de realidad aumentada inteligente SART (Smart Augmented Reality Tool) en dos fábricas situadas en Kinston, Carolina del Norte (EE. UU.) y Sant-Nazaire (Francia), en las que se producen componentes para el Airbus A350 XWB.

Spirit AeroSystems ha probado y evaluado desde 2014 el sistema SART de Testia, conocido internamente en Airbus Group como MiRA, en condiciones operativas para sus tareas de inspección y control de calidad de los brackets (soportes fijos) para el fuselaje del A350 XWB antes de su entrega a Airbus.

“Este contrato supone un nuevo hito para el desarrollo internacional de SART. Representa la cooperación que pusimos en marcha con Spirit hace dos años”, ha dicho Denis Gardin, director general de Testia Group y vicepresidente senior de New Technology Ventures de Airbus Group. “Spirit nos ha confirmado que, con SART, ha conseguido rápidamente el retorno de la inversión gracias al ahorro obtenido en términos de plazos y costes durante las inspecciones y las comprobaciones de control de calidad”.

Por medio de una interfaz basada en una tableta electrónica, los operadores de Spirit pueden superponer una imagen digital simulada sobre la pieza real, tal y como se ha construido. En la fase final del proceso de inspección, la dirección recibe automáticamente un informe que genera el operador y en el que se incluyen los detalles de todas las piezas defectuosas, las cuales pueden reemplazarse o repararse rápidamente para mejorar el control de calidad.

SART, la herramienta de realidad virtual de Airbus Group

En 2011, Airbus Group lanzó su solución de realidad aumentada MiRA/SART con el objetivo de estandarizar la calidad en toda su red global de plantas de fabricación. La solución combina las imágenes reales con simulaciones digitales en una tableta equipada con una cámara. Este sistema está completamente integrado en el sistema de información y optimiza los tiempos de operación, así como la gestión y el control de calidad en la línea de montaje. El despliegue de esta solución para la inspección de los fuselajes del Airbus A380 ha reducido los plazos de inspección en el área de soporte de sistemas de tres semanas a tres días. Desde 2015 MiRA/SART se ha instalado en unas cien tabletas electrónicas y la han utilizado más de 1.000 usuarios en plantas de fabricación de toda Europa.

Acerca de Testia

Testia es una compañía de Airbus Group especializada en soluciones para inspección y control de calidad. Uno de sus objetivos es comercializar la solución MiRA bajo el nombre SART – Smart Augmented Reality Tool (herramienta de realidad aumentada inteligente).

Acerca de Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2015, el Grupo –compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters– generó unos ingresos de 64.500 millones de euros con una plantilla de unos 136.600 empleados.

Contact:

Erica Gingerich

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan