In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
17 March 2016
Company

Nicolas Chamussy será el nuevo director de Espacio de Airbus Group

Toulouse

Sucederá a François Auque, que permanecerá en el Grupo durante dos años más como asesor para iniciativas en torno a nuevas tecnologías en Europa y para cuestiones relacionadas con el espacio

Toulouse, 18 de marzo de 2016 – La unidad Space Systems de Airbus Group SE (símbolo bursátil: AIR) renovará su dirección el 1 de julio de 2016 con el nombramiento de Nicolas Chamussy, de 48 años, como vicepresidente ejecutivo.

Chamussy es actualmente jefe de Gabinete del consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, y previamente desempeñó cargos de responsabilidad en las áreas de Defensa y Espacio. Sucederá a François Auque, de 59 años, quien ha decidido que “dieciséis años en el puesto son suficientes”, y que transferirá sus actuales responsabilidades a su sucesor. En su nuevo puesto, Chamussy se convertirá en miembro del comité ejecutivo de Airbus Defence and Space y reportará a Dirk Hoke, consejero delegado de Airbus Defence and Space.

“Con la llegada de Nicolas Chamussy, nuestro negocio de Espacio tendrá como líder a uno de los ejecutivos con más talento y más versátiles de la generación más joven del Grupo”, ha dicho Tom Enders. “Desde que se unió al Grupo en 1999, Nicolas ha destacado en diferentes puestos de dirección y ha experimentado en primera persona nuestro modelo de liderazgo obteniendo una amplia experiencia operativa e internacional en diferentes divisiones, incluyendo nuestros negocios de Espacio y Defensa. En los últimos cuatro años Nicolas me ha reportado directamente a mí y estoy seguro de que es la persona adecuada para continuar desarrollando el legado de François Auque al mando de nuestro negocio de Espacio y para impulsar con éxito este negocio tan dinámico”.

François Auque, que ha desempeñado el puesto de vicepresidente ejecutivo de Space Systems desde la creación de la división Defence and Space en 2014, ha liderado con éxito las actividades de Espacio y Satélites desde la creación del Grupo, y en esta función también ha formado parte del comité ejecutivo del Grupo desde el primer día. A partir del 1 de julio, Auque permanecerá en el Grupo como asesor.

“A fin de aprovechar del mejor modo la impresionante experiencia industrial y financiera de François, le he pedido que permanezca con nosotros durante los próximos dos años para que nos apoye activamente en iniciativas que se lleven a cabo en Europa en torno a nuevas tecnologías y en cuestiones relacionadas con el espacio”, ha dicho Tom Enders. “Agradezco que haya aceptado mi propuesta. Le felicito por haber realizado un excelente trabajo liderando nuestro negocio de Espacio y Satélites durante todos estos años de cambios y retos extraordinarios. Sin la participación de François, Airbus Group no contaría hoy con un negocio de Espacio tan sólido y con tan brillantes perspectivas de futuro. Dirk, Nicolas y yo agradecemos poder seguir contando con su asesoramiento”.

Descargue aquí el CV de Nicolas Chamussy

Keywords

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

en fr de es

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

en fr de es
Back to top