18 March 2016

Airbus establecerá un centro de formación de pilotos y técnicos de mantenimiento cerca de Delhi

Airspace by Airbus_A330neo ambience
Resumen

El centro de primera clase cubrirá las crecientes necesidades de la India en materia de aviación civil

Airbus va a crear un centro de formación de pilotos y técnicos de mantenimiento de primera clase cerca de la región de la capital nacional de Delhi, con el fin de responder a la necesidad del país de nuevos pilotos de aviones Airbus. Según la última previsión global del mercado de Airbus, India necesitará más de 1.600 aviones de pasajeros y carga en los próximos 20 años, de aquí a 2034, con la correspondiente demanda de nuevos pilotos y técnicos de mantenimiento.
Esta inversión en un centro de formación es una iniciativa estratégica clave de Airbus, en consonancia con el programa “Skill India” del país, lanzado por el gobierno indio en 2015 para desarrollar una amplia gama de competencias avanzadas. Airbus se ha  comprometido  a ofrecer unas capacidades de formación del más alto nivel de calidad, comparables con las de cualquier otro país del mundo.
El centro, totalmente propiedad de Airbus Group India, se construirá en base a un concepto modular para poder albergar cuatro simuladores de vuelo completo del A320, con la posibilidad de ampliación. La formación será impartida por instructores especializados de Airbus
“Nuestro nuevo centro de formación viene a subrayar la visión a largo plazo de Airbus de equipar a los pilotos y técnicos de mantenimiento con las capacidades superiores de vuelo y mantenimiento necesarias para operar y mantener los aviones Airbus actuales y de próxima generación que se irán entregando a las aerolíneas indias,” ha explicado Kiran Rao, EVP Strategy & Marketing de Airbus.
Airbus viene ofreciendo formación en mantenimiento desde su centro actual de Bangalore desde 2007, y hasta la fecha ha formado a más de 2.750 técnicos de mantenimiento. El nuevo centro agilizará el ritmo de la formación para ayudar a mantenerse a la altura de las entregas del A320neo a la India. Con una dotación de instructores de Airbus, el nuevo centro de formación de pilotos tendrá capacidad suficiente para formar a más de 8.000 pilotos y 2.000 técnicos de mantenimiento a lo largo de 10 años a partir de 2018.
“Se prevé la entrega de un avión Airbus cada semana a los operadores indios, por término medio, a lo largo de los próximos 10 años. La necesidad de una formación de primer clase será perpetuo,” ha afirmado Srinivasan Dwarakanath, Presidente de la División Airbus en India.
Airbus ha hecho una selección preliminar de emplazamientos adecuados cerca de la zona del aeropuerto de Delhi, y pronto comenzará a cerrar los acuerdos de adquisición de los terrenos, construcción e instalación de los simuladores en 2017. Airbus opera centros similares en las Américas, Europa y Asia que cubren toda la gama de aviones Airbus. El centro de la India se unirá a esta red ya existente y dará la bienvenida a los pilotos y técnicos de sus clientes en 2018.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet