17 March 2016
Company

Airbus Group venderá Defence Electronics a KKR por 1.100 millones de euros

Ámsterdam

Airbus Group SE (símbolo bursátil: AIR) ha alcanzado un acuerdo con KKR, una sociedad de inversión líder a nivel mundial, para vender su negocio de electrónica para defensa (Defence Electronics), un proveedor líder a nivel mundial de sensores críticos para misiones, sistemas integrados y servicios para aplicaciones avanzadas de defensa y seguridad, con sede en Ulm, Alemania.

Se trata de un paso importante en la reorganización de la cartera de productos y servicios de la división Airbus Defence and Space, tal y como anunció la compañía en septiembre de 2014. La transacción, que está sujeta a los trámites habituales como las autorizaciones regulatorias y la consulta a los empleados, se espera que concluya en el primer trimestre del próximo año.

Bernhard Gerwert, consejero delegado de Airbus Defence and Space, ha dicho: “Se trata de un magnífico resultado para nuestro proceso Orlando, que tenía como propósito reposicionar Defence Electronics de cara al futuro y que ha tenido un desenlace excelente para todas las partes interesadas. Defence Electronics es un negocio sólido y rentable que cuenta con un importante potencial de crecimiento, y estamos convencidos de que KKR junto con el equipo de dirección y los empleados de Defence Electronics continuarán desarrollando el negocio de manera decidida”.

KKR ha valorado el negocio de Defence Electronics en un valor empresarial de aproximadamente 1.100 millones de euros. Airbus Group puede conservar una participación minoritaria a fin de asegurar una transición sin complicaciones tanto para el negocio como para sus empleados y socios.

Johannes Huth, miembro de KKR y director de Operaciones en Europa, Oriente Medio y África, ha comentado: “Estamos encantados de haber sido elegidos como el socio ideal para el negocio de Defence Electronics. KKR impulsará el crecimiento y el desarrollo de la compañía con sus recursos financieros, su red internacional, su amplio conocimiento del sector industrial a nivel mundial y su prolongada experiencia en la creación de exitosas empresas industriales en Alemania, como MTU Aero Engines, Demag Cranes y Kion.

Defence Electronics cuenta con cerca de 4.000 empleados en todo el mundo y genera unos ingresos anuales de alrededor de 1.000 millones de euros. El ámbito de la nueva compañía comprende todas las actividades integradas actualmente en las áreas de sensores militares, guerra electrónica, aviónica y optrónica. Desde enero de 2016 la entidad ha funcionado bajo la supervisión de su equipo de dirección como una actividad independiente dentro de Airbus Defence and Space.

Acerca de KKR

KKR es la principal sociedad privada de inversión a nivel global que gestiona inversiones en múltiples clases de activos, incluyendo private equity, energía, infraestructuras, inmobiliario, crédito y hedge funds. KKR busca generar retornos de inversión atractivos a través de una aproximación a la inversión paciente y disciplinada, empleando a personas de todo el mundo y generando crecimiento y creación de valor a nivel de activos. KKR invierte su propio capital junto al capital de sus socios y genera oportunidades para otros a través de su negocio de mercados de capital. Entre las inversiones de KKR se encuentran las actividades de sus fondos financiados. Para información adicional sobre KKR & Co. L.P. (NYSE:KKR), visiten la web www.kkr.com y la cuenta de Twitter @KKR_Co.

Acerca de Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2015, el Grupo –compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters– generó unos ingresos de 64.500 millones de euros con una plantilla de unos 136.600 empleados.

Martin Agüera

Florian Taitsch +49 (0)151 168 31052
Rod Stone

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft