La entrega del primer A320neo abre una nueva era en la aviación comercial

A320neo Lufthansa becomes launch customer 2

The first A320neo delivery – which occurred 20 January 2016 – opened new era in commercial aviation. From left to right: David Hess, Executive Vice President and Chief Customer Officer, Aerospace, for United Technologies– Robert Leduc, Pratt & Whitney President– Carsten Spohr, Chairman of the Executive Board and CEO of Deutsche Lufthansa AG.– Fabrice Brégier, Airbus President and CEO– and Klaus Roewe, Airbus Senior Vice President, Head of A320 Family Programme

A320neo Lufthansa becomes launch customer 1

The first A320neo delivered to launch customer Lufthansa is equipped with all new technology Pratt & Whitney PurePower® Geared Turbofan™ engines. From left to right: Fabrice Brégier, Airbus President and CEO– Carsten Spohr, Chairman of the Executive Board and CEO of Deutsche Lufthansa AG– and Robert Leduc, Pratt & Whitney President

A320neo Lufthansa becomes launch customer 3

The Lufthansa Group, Airbus’ largest airline customer and operator, marked a major step in aviation history by taking delivery of the first A320neo on 20 January 2016. Left to right: Robert Leduc, Pratt & Whitney President– Carsten Spohr, Chairman of the Executive Board and CEO of Deutsche Lufthansa AG– and Fabrice Brégier, Airbus President and CEO -

A320neo Lufthansa becomes launch customer 4

Delivery of the first A320neo is celebrated. Left to right: Fabrice Brégier, Airbus President and CEO– Carsten Spohr, Chairman of the Executive Board and CEO of Deutsche Lufthansa AG– and David Hess, Executive Vice President and Chief Customer Officer, Aerospace, for United Technologies

A320neo Lufthansa becomes launch customer 5

Lufthansa became launch customer for Airbus’ best-selling A320neo with the 20 January 2016 delivery of its no. 1 aircraft. Left to right: David Hess, Executive Vice President and Chief Customer Officer, Aerospace, for United Technologies– Carsten Spohr, Chairman of the Executive Board and CEO of Deutsche Lufthansa AG– and Fabrice Brégier, Airbus President and CEO -

Resumen

Lufthansa se convierte en el cliente de lanzamiento del avión que más se vende, el A320neo

El Grupo Lufthansa, el mayor cliente y operador de aviones Airbus, ha marcado hoy un gran avance en la historia de la aviación al recibir el primer A320neo, el avión de pasillo único más vendido y de consumo más eficiente del mundo.
Equipado con motores Pratt & Whitney PurePower® Geared Turbofan™ de última tecnología, el A320neo eleva aún más el estándar de eficiencia al reducir las emisiones y el ruido, además de consumir un 15 por ciento menos combustible que los aviones de la generación actual desde el primer día, y un 20 por ciento menos para el 2020.
“Es una gran satisfacción ser hoy la primera compañía aérea del mundo en recibir el Airbus A320neo, un avión que incorpora la tecnología más avanzada de Airbus y Pratt & Whitney, lo que lo convierte, con diferencia, en el más eficiente y silencioso en rutas de corto y medio recorrido.
Con un menor consumo de combustible y. por consiguiente, menores emisiones de CO2, el A320neo consigue un rendimiento medioambiental claramente mejorado. Sus motores de nueva tecnología hacen, además, que sea considerablemente más silencioso. En consecuencia, hemos encargado un total de 116 aviones de este tipo para las compañías aéreas del Grupo Lufthansa”, ha manifestado Carsten Spohr, presidente del Consejo y CEO de Deutsche Lufthansa AG.
“Hoy hemos demostrado una vez más que como compañía aérea y grupo de aerolíneas somos pioneros en el desarrollo e introducción de innovaciones técnicas. Solo este año, el Grupo Lufthansa recibirá en total 52 nuevos aviones, una cifra que no alcanzábamos desde hace años”, añade Spohr.
“Pratt & Whitney felicita a Lufthansa como cliente de lanzamiento del A320neo equipado con motores PW1100G-JM,” ha manifestado Robert Leduc, presidente de Pratt & Whitney. “Airbus y Lufthansa son clientes importantes de Pratt & Whitney desde hace ya muchos años. Con las reducciones sin precedentes en materia de consumo de combustible, emisiones y ruido del A320neo, estoy convencido de que estas relaciones comerciales se mantendrán durante muchos años.”
“La entrega del primer A320neo a Lufthansa, una de las compañías aéreas líderes del mundo y cliente de Airbus desde hace muchos años, supone un gran día para todos en Airbus,” ha declarado Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “Este acontecimiento marca un nuevo paso en el cumplimiento de nuestras promesas y del objetivo de nuestro sector de lograr una aviación sostenible. El A320neo encarna la pasión y el compromiso de Airbus de proporcionar a nuestros clientes el máximo valor y eficiencia a través de innovaciones continuas.”
La Familia A320neo incorpora la más avanzada tecnología, incluidos motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas. Con casi 4.500 pedidos cursados por cerca de 80 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo acapara en torno al 60 por ciento de la cuota de mercado.
El pasado año, Lufthansa celebró el 60º aniversario del inicio de sus operaciones en 1955. Durante ese período, los pedidos de aeronaves Airbus cursados por el Grupo Lufthansa se elevan a un total de 582 aviones, entre ellos 386 de la Familia A320, de los que 116 son NEOs (71 A320neo y 45 A321neo). Lufthansa cuenta o contará en su flota con la gama entera de productos de cabina ancha de Airbus, desde el innovador A300/A310 al icónico A380 (14 en servicio), y desde el versátil A330 al moderno y extra confortable A350 XWB (25 pedidos en firme).
A320neo Lufthansa becomes launch customer 2

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan