In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
28 January 2016
Company

Jean Botti, Chief Technical Officer de Airbus Group, dejará la compañía en abril

Ámsterdam

Jean Botti, de 58 años y Chief Technical Officer (CTO) de Airbus Group (símbolo bursátil: AIR), dejará la compañía en abril para asumir un nuevo reto profesional fuera del sector aeroespacial. Tom Enders, Chief Executive Officer (CEO), ha aceptado su renuncia.

“Jean Botti aspira a añadir un nuevo capítulo a su prolongada y destacada carrera profesional. Tras una década de éxito al mando de nuestra Corporate Technical Office y como miembro de la alta dirección del Grupo, he aceptado su deseo personal de marcharse, aunque lamento que haya tomado esta decisión”, ha comentado Tom Enders, Chief Executive Officer (CEO) de Airbus Group. “Jean ha sido y es un gran innovador y gestor del cambio, así como un verdadero visionario tecnológico. También aportará estas extraordinarias habilidades a su futuro empleador. Claramente, Jean ha entrado en los libros de historia de la aviación como el ‘padre del vuelo eléctrico’”.

Jean Botti se incorporó al Grupo en mayo de 2006 procedente de Delphi Corporation, situada en Troy, Michigan. Desde entonces, ha impulsado a Airbus Group por la senda de la innovación en distintas áreas y a través de numerosas iniciativas. La del avión eléctrico E-Fan, quizá la más conocida de Botti, es un proyecto pionero por el que ha recibido diversos galardones internacionales, siendo el más reciente de ellos el “Pro Pilot Award” al Mejor desarrollo técnico aeronáutico de 2015, concedido en Los Ángeles durante la décimo tercera edición de los Premios Anuales a la Leyendas Vivas de la Aviación.

Jean Botti inició su carrera profesional en 1978 como ingeniero de producto en la compañía automotriz Renault. En 1986 obtuvo la licenciatura de Ingeniería Mecánica en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (I.N.S.A.) de Toulouse. También obtuvo un Máster en Administración de empresas en la Central Michigan University en 1991. En 1995 consiguió su doctorado en Ingeniería Mecánica en el Conservatoire National des Arts et Métiers de París.

La sucesión de Jean Botti depende de los resultados de una exhaustiva revisión de la futura estructura y configuración de las áreas de Innovación e Investigación y Tecnología de Airbus Group. El objetivo de la revisión consiste en definir una nueva misión y un nuevo perímetro para la futura función de la Corporate Technical Office.

Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2014, el Grupo –compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters– generó unos ingresos de 60.700 millones de euros con una plantilla de unos 138.600 empleados.

Contactos para la prensa:


 

Martin Agüera

+49 (0)89 607 34735
Erica Gingerich +49 (0)89 607 34237
Resumen

Asumirá un nuevo reto profesional fuera del sector aeroespacial tras una exitosa década como Chief Technical Officer (CTO)

Jean Botti ha entrado en los anales de la aviación como el “padre del vuelo eléctrico”

Su sucesión está sujeta a una exhaustiva revisión de la configuración de las áreas de Innovación e Investigación y Tecnología del Grupo

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

en fr de es

Project Eagle takes flight

en

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)

en fr de es
Back to top