06 November 2015

Asiana Airlines confirma su pedido de 25 aviones A321neo

06 November 2015

A321neo_Asiana Airlines firm order

Asiana Airlines’ firm order for 25 A321neo aircraft was signed at a special ceremony in Seoul, South Korea by Kim Soo Cheon, President & CEO of Asiana Airlines, and Airbus President and CEO Fabrice Brégier

A321neo Asiana Airlines FIXION - GWLNSOD
11 February 2015

A321neo Asiana Airlines

As part of its ongoing fleet modernisation programme, Asiana Airlines has signed a Letter of Intent for the purchase of 25 A321neo (new engine option) aircraft – the longest-fuselage version of Airbus’ single-aisle NEO Family

Resumen

Con los costes operativos más bajos y el mayor confort para los pasajeros en la categoría de pasillo único

La aerolínea surcoreana Asiana Airlines ha cursado un pedido en firme por 25 aviones A321neo. El contrato, que viene a sellar el compromiso anunciado a principios de año, se firmó durante una ceremonia especial en Seúl por Kim Soo Cheon, Presidente y CEO de Asiana Airlines, y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.
Los nuevos aviones, con capacidad para 180 pasajeros en una configuración de dos clases, se destinarán a cubrir los servicios regionales de Asiana, así como determinadas rutas internas. Asiana tomará más adelante la decisión sobre los motores de los aviones. Los A321neo se sumarán a la flota de aviones de la Familia A320 operados por Asiana Airlines y por su filial de bajo coste Air Busan, perfilándose el A321 como el principal tipo de avión de pasillo único presente en ambas compañías.
"La culminación de nuestro último pedido con Airbus garantizará que podamos seguir operando los aviones más eficientes que es capaz de ofrecer la industria en todas las categorías,” ha dicho Kim Soo Cheon, Presidente y CEO de Asiana Airlines. “El A321neo supondrá para nuestra compañía una reducción del 20 por ciento en consumo de combustible y una mayor autonomía de vuelo. Y para nuestros pasajeros, el poderles ofrecer los más altos estándares de servicio y confort incluso en las rutas más cortas.”
"Nos sentimos tremendamente complacidos de ser socio preferente de Asiana Airlines,” ha manifestado Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.  "El A321neo brindará a la aerolínea los costes operativos más bajos de entre todos los aviones de pasillo único, y el máximo confort para los pasajeros en vuelos de hasta seis horas de duración. Nos hará sentir especial orgullo ver al A321neo volar con los colores de Asiana, como parte de una futura flota integrada por aviones en los que estará representada la línea entera de productos Airbus.”
Asiana Airlines opera en la actualidad 33 aviones Airbus de pasillo único, 15 A330-300 de cabina ancha y cuatro A380 de doble cubierta. Air Busan, por su parte, opera nueve aviones de la Familia A320 en sus servicios de vuelos internos y regionales. Con este pedido, Asiana Group eleva el número de pedidos en firme con Airbus a 57 aviones: dos A380 más, 30 A350 XWB de cabina ancha y tamaño mediano y 25 A321neo.
El A321 es el miembro de mayor tamaño de la Familia A320 de aviones de pasillo único que más vende. La Familia A320 ha recibido hasta estos momentos más de 12.000 pedidos, de los que se han entregado ya más de 6.700 aviones a más de 300 operadores en todo el mundo.
Con sus nuevos motores y las tecnologías más avanzadas, la Familia A320neo traerá consigo una drástica reducción de más del 15 por ciento en consumo de combustible, una mayor autonomía y unos costes de mantenimiento más bajos, así como una reducción significativa en las emisiones de carbono. Desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo, con más de 4.300 ordenes de compra, ha conseguido acaparar el 60 por ciento de todos los nuevos pedidos de aviones de pasillo único de más de 100 plazas y ha sido la elegida por más de 75 compañías aéreas de todo el mundo.
06 November 2015 Management

The PAZ satellite heads towards its launch base

Active digital map for French Armed Forces will provide decisive mission advantage

Latin America and Caribbean’s in-service fleet to more than double by 2036