24 November 2015

La red global de BizLab de Airbus se amplía a Bangalore, India

A320neo hot weather test with Pratt & Whitney engines
Airbus ha inaugurado un BizLab en Bangalore, India – su tercero tras el de Toulouse, Francia, y Hamburgo en Alemania – como parte de su estrategia para establecer una red global de aceleradores de negocios aeroespaciales. Paralelamente, Airbus ha abierto una primera ronda de presentación de proyectos para las start-ups que busquen apoyo en la región. El plazo para la presentación de solicitudes en www.f6s.com/airbusbizlabbengaluruseason1/apply estará abierto hasta el 9 de diciembre.
Un comité de selección, que cuenta con la presencia del Chief Innovation Officer de Airbus, Yann Barbaux, y el Head of Airbus BizLabs, Bruno Gutierres, será el que se encargue de elegir las ideas que más prometen.
Airbus BizLab en India se domiciliará en el mismo lugar que NUMA, el mayor acelerador de negocios de Francia y uno de los más activos en Europa. Ambas entidades forjarán sinergias muy sólidas entre sus aceleradores, desde la selección de empresas de nueva creación a eventos específicos para que puedan beneficiarse de sus respectivos ecosistemas (mentores, expertos, inversores).
“Airbus se ha situado siempre en la vanguardia de la innovación para crear valor para nuestros clientes.” ha dicho Bruno Gutierres, Head of Airbus BizLab. “Con Airbus BizLab Bangalore estamos ampliando nuestros horizontes y tenemos como objetivo acelerar el desarrollo de una iniciativa de emprendimiento aeronáutico en India.”
“India es estratégica para Airbus y estamos decididos a aumentar nuestra huella en el país,” ha dicho Kiran Rao, EVP Strategy and Marketing de Airbus. “La creación de Airbus Bizlab Bangalore refuerza este compromiso con una mayor potenciación del ecosistema de emprendimiento aeroespacial de la India.”
Airbus puso en marcha su primer acelerador mundial de negocios aeroespaciales en marzo de 2015 en Toulouse, como parte de su estrategia de innovación para que empresas de nueva creación e “intrapreneurs” (emprendedores internos) de Airbus pudieran colaborar con vistas a acelerar la transformación de sus ideas innovadoras en negocios productivos. En septiembre de 2015 se inauguró un segundo acelerador BizLab en Hamburgo, Alemania.  El objetivo es acelerar el plazo para la comercialización de ideas innovadoras extraídas de dentro y de fuera de Airbus, incluido de clientes y de otros socios externos.
A los proyectos en fase inicial de desarrollo se les ofrece apoyo en forma de “programas de aceleración” de seis meses de duración, a través de los cuales Airbus BizLab les proporciona acceso a un gran número de instructores, expertos y mentores en diversos campos, como puedan ser el tecnológico, el jurídico, de finanzas, marketing y comunicación, facilitando el diseño de prototipos y el acceso al mercado.
Airbus es un fabricante líder de aeronaves con la familia de aviones de pasajeros más moderna y completa del mercado, con capacidades que van de 100 a más de 500 plazas. Airbus apuesta por las tecnologías más innovadoras y ofrece algunas de las aeronaves más silenciosas y eficientes en consumo que existen. Airbus ha vendido más de 16.100 aviones a 400 clientes en todo el mundo, y efectuado cerca de 9.400 entregas desde que entrara en servicio el primer Airbus.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan