20 November 2015
Company

Airbus Foundation suministra una estación de rescate a la Cruz Roja alemana

Feldkirchen (Alemania)

Airbus Foundation ha donado a la Cruz Roja alemana una estación móvil de rescate para prestar asistencia médica a los refugiados que son acogidos en la localidad de Feldkirchen, ubicada en las inmediaciones de Straubing, en el sur de Baviera. La estación de rescate, operada por la Cruz Roja alemana, puede ofrecer servicios médicos a una comunidad de hasta 5.000 personas y emplea a dos doctores, seis enfermeras y dos paramédicos.

En Feldkirchen, la estación ayudará a la Cruz Roja alemana a prestar toda la gama de servicios médicos, desde el tratamiento de heridas menores hasta la atención de emergencias médicas, a los cerca de 5.000 refugiados que actualmente habitan el campo. La estación móvil de rescate fue fabricada por la División Airbus Defence and Space de Airbus Group. Se trata de un sistema cerrado que puede operarse independientemente; solo es necesario proveer el suministro de agua potable. Sus principales componentes son un contenedor que alberga la estación de rescate y dos tiendas de campaña. Los tres elementos están interconectados y constituyen una unidad de mayor tamaño. En el contenedor de la estación de rescate se presta asistencia médica básica. Una de las tiendas de campaña alberga una zona de descanso equipada con camas en las que los pacientes o el personal médico pueden descansar y pernoctar.

“La asistencia a los refugiados supone en estos momentos un reto enorme para la Cruz Roja alemana. Por ello, estamos muy agradecidos a Airbus Foundation por su generoso respaldo”, ha declarado Johannes Richert, Secretario General Adjunto de la Cruz Roja alemana, durante la entrega de la estación de rescate. “Actualmente, la Cruz Roja asiste a más de 140.000 refugiados en más de 440 alojamientos provisionales. Por encargo del gobierno alemán, la Cruz Roja alemana también está operando dos campamentos con capacidad para 5.000 personas cada uno, que funcionan como centros de espera para alojar en poco tiempo a los refugiados  que van llegando. Con esta estación de rescate podremos mejorar considerablemente la asistencia médica que prestamos a los refugiados que llegan al campamento de Feldkirchen”.

Varios centros de Airbus Group en Alemania han lanzado toda una serie de iniciativas a nivel local para ayudar a mitigar la crisis de refugiados. Estas incluyen la donación de mantas y capas de lluvia para los refugiados situados cerca del centro de Airbus Group en Taufkirchen/Ottobrunn, la clasificación y distribución de una amplia gama de artículos de primera necesidad a los refugiados ubicados en Hamburgo, así como el apoyo, junto con otras compañías, dirigido a la creación de un centro de integración en Múnich que ofrecerá alojamiento a jóvenes refugiados y a estudiantes alemanes.

La donación de hoy es la continuación del Acuerdo de Intenciones (MoU) firmado hace tres días por Elhadj As Sy, Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), y Tom Enders, Presidente de Airbus Foundation. A través de este acuerdo, ambas partes se han comprometido a estrechar aún más su prolongada colaboración. A tal fin, estarán disponibles tecnologías, productos y servicios adicionales de la cartera de Airbus Group, como tecnologías de satélite para mejorar la cooperación y el grado de eficiencia entre la IFRC y Airbus Foundation en caso de crisis humanitarias.

“Airbus Foundation no solo suministra productos bien situados para misiones humanitarias, como aviones, helicópteros o la presente estación móvil de rescate”, ha comentado Andrea Debbane, Directora Ejecutiva de Airbus Foundation. “Junto con la IFRC también estamos valorando tecnologías emergentes de gran importancia para la comunidad humanitaria, tales como la impresión en 3D, escáneres biométricos o sensores inteligentes. También evaluaremos la posibilidad de intercambiar y capacitar al personal”.

Un dossier de prensa con vídeoentrevistas, fotos e información de referencia está disponible en: www.airbusgroup.com/rescue-station

Acerca de Airbus Foundation

Airbus Foundation, presidida por Tom Enders, CEO de Airbus Group, incluye a Airbus, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space como fundadores y miembros participantes. Como medio para desarrollar la responsabilidad social corporativa de la compañía, la fundación utiliza los recursos, productos aeronáuticos y espaciales, competencias, la plantilla diversa y la cultura pro innovación de Airbus Group para abordar y mitigar problemas sociales. En particular, la fundación apoya a la comunidad humanitaria internacional e inspira y prepara a jóvenes de cara a futuros retos. Desde su creación en diciembre de 2008, Airbus Foundation ha facilitado más de 40 vuelos humanitarios a distintos destinos por todo el mundo.

Rescue Station Handover to Red Cross, rbus Foundation hands over a Rescue Station to the Red Cross

Handover of a mobile rescue station donated by the Airbus Foundation to the German Red Cross for the medical treatment of refugees housed in Feldkirchen, near Straubing in the south of Bavaria. The rescue station can offer medical services for a community of up to 5,000 people. It employs two doctors, six nurses and two paramedics. (Johannes Richert, Deputy Secretary-General of the German Red Cross, Andrea Debbane, Executive Director of the Airbus Foundation), rbus Foundation hands over a Rescue Station to the Red Cross

Gregor v. Kursell

Keywords