30 October 2015
Helicopters

Airbus Helicopters contará con la cooperación de Sino-German Ecopark para la instalación de su primera cadena de montaje en China

1854

First Airbus Helicopters final assembly line in China to be set up in cooperation with Sino-German Ecopark Eurocopter © Charles Abarr

30 October 2015

Resumen

<li>El histórico acuerdo abre la vía a la instalación de una cadena de montaje final de H135 y de un

En el día de hoy, Yao Yixian, Director General Adjunto de Sino-German Ecopark, y Wolfgang Schoder, consejero delegado de Airbus Helicopters en Alemania, han firmado en Hefei, Provincia de Anhui, una carta de intención (LOI, por sus siglas en inglés) con vistas a establecer una cadena de montaje final del helicóptero H135 en China. El primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel – de visita oficial en China - han sido testigos de la ceremonia de la firma. En la carta de intención, Sino-German Ecopark se compromete a producir 100 H135 en el transcurso de los próximos diez años.

Para Airbus Helicopters, este acuerdo significa un importante paso adelante en China – un país que se está convirtiendo en el mayor mercado de helicópteros del mundo y donde el fabricante europeo continúa incrementando su presencia-. En cooperación con Sino-German Ecopark, se prevé el desarrollo de todo un “ecosistema” que contará con una cadena de montaje final, una oficina de ventas para la distribución en China de los helicópteros H135 montados a escala local, así como con capacidades de mantenimiento, reparación y actividades de soporte y mantenimiento de la flota china de H135. Este centro industrial de alto rendimiento asegurará la presencia a largo plazo de Airbus Helicopters en China.

“La firma de esta carta de intención representa un hito más en la prolongada cooperación de más de 40 años entre Airbus Helicopters y China”, dijo Norbert Ducrot, presidente de Airbus Helicopters en China. “Airbus Helicopters lidera el mercado de helicópteros en el país, con una cuota de mercado civil del 40 por ciento. El presente acuerdo supone un paso muy importante para lograr el ambicioso objetivo de continuar aumentando nuestra parte de mercado, al tiempo que proveemos soluciones probadas y certificadas para acompañar la progresiva apertura de los cielos de China a las operaciones en helicóptero”, añadió.

El H135 es uno de los helicópteros ligeros bimotor más populares en China, sobre todo para misiones de evacuación sanitaria de urgencia y de cumplimiento de la ley. Con el aumento de la demanda de helicópteros para misiones policiales y de transporte sanitario de urgencia a medida que el mercado de la aviación general en China va creciendo, la instalación de la cadena de Airbus Helicopters ha entregado cerca de 1.200 aparatos de la familia H135 en todo el mundo, que han acumulado más de tres millones de horas de vuelo. Una cuarta parte del total de la flota presta servicios de urgencia sanitaria.

Con el H135 y otros aparatos de su gama dedicados al servicio de ambulancia aérea, Airbus Helicopters detenta una cuota total de mercado superior al 60 por ciento en el sector EMS, que incluye a los diez principales operadores del mundo.
Acerca de Airbus Helicopters

Airbus Helicopters es una división de Airbus Group. La empresa ofrece las soluciones - para helicópteros y servicios- más eficaces a sus clientes que protegen y prestan servicio a la población, salvan vidas y transportan pasajeros en los entornos más exigentes. Con más de 3 millones de horas de vuelo al año, la flota actual de la empresa comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en 152 países. Airbus Helicopters cuenta con una plantilla de más de 23.000 personas y en 2014 obtuvo un volumen de negocios de 6500 millones de euro. De acuerdo con la nueva identidad de la empresa, plenamente integrada en el Grupo Airbus, Airbus Helicopters ha cambiado la denominación de sus helicópteros remplazando el prefijo “EC” por la letra “H”.
Your contact

Guillaume Steuer

Head of News & Media Relations Airbus Helicopters

Airbus Helicopters press team

External Communications

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan