20 October 2015
Company

Airbus Group anuncia la sucesión del CEO de Airbus Defence and Space

Ámsterdam

Airbus Group SE (símbolo en bolsa AIR) ha nombrado a Dirk Hoke, de 46 años, como sucesor de Bernhard Gerwert, de 62, en el cargo de CEO de la división de Airbus Defence and Space a partir del 1 de abril de 2016.

Dirk Hoke, hasta hace poco CEO de la unidad de negocio Large Drives de Siemens AG, se incorporará a Airbus Group el 1 de enero de 2016 como adjunto a Bernhard Gerwert. Entre enero y marzo, Dirk Hoke podrá familiarizarse con Airbus Group en general y con la división de Airbus Defence and Space en particular. Durante este tiempo, Bernhard Gerwert seguirá al frente como CEO de Airbus Defence and Space. A partir del 1 de abril de 2016, Dirk Hoke asumirá el liderazgo operativo y se convertirá en el nuevo CEO así como en miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Group. A partir de entonces, Bernhard Gerwert apoyará a Dirk Hoke y al CEO de Airbus Group, Tom Enders, como asesor al menos hasta junio de 2016.

“Bernhard Gerwert tiene la intención de retirarse a mediados de 2016, un plan del que ya habló conmigo hace más de 2 años y que yo he aceptado”, ha dicho Tom Enders.  “Bernhard ha trabajado en la industria aeroespacial durante 36 años, a lo largo de los cuales ha destacado en muchos puestos hasta culminar como CEO de Airbus Defence and Space desde 2013. Bajo su liderazgo se produjo la fusión y la exitosa reestructuración de Defensa y Espacio, prestando especial atención al negocio principal, aeronaves militares y espacio”.

“Estoy contento de haber encontrado en Dirk Hoke a un sustituto excelente para Bernhard. Tiene una gran experiencia en la creación y expansión de empresas a lo largo de 4 continentes. Cuenta también con mucha experiencia en industrias de alta tecnología, ingeniería y gestión de proyectos, servicios de valor añadido y digitalización. En definitiva, un directivo muy capacitado para un entorno mundial y de negocio cada vez más acelerado en varias dimensiones”, ha añadido Tom Enders.

Dirk Hoke es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Braunchsweig, en Alemania. En 1994 comenzó su carrera profesional en la industria del automóvil en Renault, Paris. En 1996 se incorporó a Siemens AG, donde ha ocupado diversos puestos directivos durante los últimos 18 años, incluyendo algunos en Argentina, Austria, China, Marruecos y Estados Unidos, y ha liderado las actividades de Siemens en África desde Casablanca y Johannesburgo. La mayor parte de su esfuerzo profesional en Siemens ha estado centrado en el sistema de transportes, incluyendo la construcción del tren Maglev (el tren de levitación magnética) en Shangai y en convertir a Siemens en el mayor proveedor extranjero de sistemas ferroviarios en China.

Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2014, el Grupo –compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters– generó unos ingresos de 60.700 millones de euros con una plantilla de unos 138.600 empleados.

Dirk Hoke
20 October 2015 Newsroom

Dirk Hoke (c) Airbus Group

Contactos:

Martin Agüera +49 (0)175 227 4369
Dirk Erat +49 (0)151 628 66 711
Maggie Bergsma +49 (0)151 461 88 234
Resumen

Bernhard Gerwert se retirará a mediados de 2016 tras 36 años de carrera profesional en la industria

Dirk Hoke será su sucesor a partir del 1 de abril de 2016 y se incorporará como adjunto al CEO el 1 de enero

Singapore Airlines selects Airbus for A380 retrofit programme

Airbus selects Shenzhen for its China Innovation Centre