RwandAir confirma su pedido de dos aviones de la Familia A330

A330-300_RwandAir

National flag carrier RwandAir will be East Africa’s first airline to benefit from the A330 Family’s proven efficiency following its firm order signed for an A330-300 (shown here) and an A330-200

A330-200_RwandAir

RwandAir, the national flag carrier of the Republic of Rwanda, inked a firm contract with Airbus for an A330-200 (shown here), as well as a larger A330-300 jetliner

Resumen

La aerolínea será la primera de África Oriental en beneficiarse de la probada eficiencia del Airbus A330

RwandAir, la línea de bandera de la República de Ruanda, ha suscrito un contrato en firme con Airbus para la adquisición de un A330-200 y un A330-300, su versión mayor tamaño, durante una ceremonia en Kigali, Ruanda. Con este pedido, RwandAir se convierte en nuevo cliente de Airbus y en el primero de África Oriental en adquirir este avión de largo alcance. El acuerdo viene a confirmar el compromiso anunciado a principios de este año.
Las entregas comenzarán a partir de la segunda mitad de 2016, y permitirán al operador nacional desplegar su nuevo avión de bandera en rutas de medio y largo alcance con destinos a Europa, Oriente Medio y Asia.
Las cabinas de ambos aviones tendrán una configuración de tres clases. El A330-200 ofrecerá 244 plazas (20 de clase business, 21 premium y 203 economy) y el A330-300 274 (30 de clase business 21 premium y 223 economy). Los aviones irán equipados con motores Trent 772B de Rolls Royce.
“Cuando nos planteamos la introducción de aviones de cabina ancha en nuestra flota por primera vez, vimos que la probada economía y fiabilidad del A330 y su confort para los pasajeros se adaptaban perfectamente a nuestros planes de ampliación a Europa y Asia, de mejora de nuestra presencia regional, de apertura de nuevas rutas y de aumento de nuestra cuota de mercado. Estamos encantados asimismo con que los aviones lleven motores de Rolls-Royce, ya que los Trent 700 son tremendamente eficientes y fiables y maximizarán el potencial de generación de ingresos de nuestros nuevos aviones”, ha manifestado John Mirenge, Chief Executive Officer de RwandAir.
“Estamos muy contentos de que RwandAir haya confirmado su confianza en el A330, y encantados de poder darle la bienvenida como nuevo cliente de este avión”, ha afirmado Christopher Buckley, Executive Vice President  Africa, Europe & Asia Pacific. “Sus pasajeros podrán disfrutar del confort superior que solo Airbus ofrece y de un sistema de entretenimiento en vuelo de última generación. Con sus A330, RwandAir podrá beneficiarse también de una combinación extraordinaria de economía, versatilidad y eficiencia en consumo.”
La Familia A330, con una capacidad de 250 a 300 plazas, ha recibido hasta la fecha más de 1.500 pedidos, de los que alrededor de 1.200 de estos aviones vuelan ya con más de 100 operadores por todo el mundo. Desde que entrara en servicio, el A330-300 se ha caracterizado por su eficiente economía operativa, las innovadoras características de su cabina y por ofrecer unos asientos más anchos en clase económica que ningún otro avión de la competencia. Además, las numerosas mejoras de producto que incorpora y una fiabilidad operativa del 99,4 por ciento convierten al A330 en el avión de mayor eficiencia económica y capacidad dentro de su clase.
A330-300_RwandAir

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan