09 June 2015

A330-200_Tunisair delivery MASTERFILMS, Adobe Photoshop CS5.1 Macintosh

09 June 2015

A330-200_Tunisair delivery

Tunisia’s national airline, Tunisair, received its first Airbus A330-200 jetliner – which includes an entirely-new, fully-equipped cabin – on 9 June 2015

Resumen

La compañía continúa el desarrollo de su flota con la introducción de este nuevo tipo de aeronave

21 October 2016

Ready for delivery: Tunisair’s first A330

The no. 1 A330 for Tunisair is the “star” of this video clip, which spotlights the widebody jetliner’s assembly and other activities leading up to its delivery in June 2015.

Con ocasión de la visita a Toulouse del Ministro de Transporte tunecino, Mahmoud Ben Romdhane, Tunisair, la aerolínea nacional de Túnez, recibió el pasado 9 de junio la entrega en Toulouse de su primer A330-200, convirtiéndose así en un nuevo operador de este tipo de aeronave.
Bautizado "Tunis", el avión de cabina ancha procedente de Toulouse, aterrizó por la tarde en el Aeropuerto de Túnez-Cartago para unirse a la flota actual de aviones Airbus de la compañía, compuesta por cuatro A319 y diecisiete A320.
Gracias a su nueva cabina totalmente equipada, el A330-200 de Tunisair podrá ofrecer a sus pasajeros un mayor confort, más espacio, conexión Wi-Fi y un sistema de entretenimiento en vuelo de última generación. La nueva cabina de Tunisair tiene capacidad para 24 pasajeros en clase business y 242 en económica.
"Me alegra enormemente poder dar la bienvenida a nuestra flota al A330-200; su increíble rentabilidad y sus inigualables costes de operación nos permitirán desarrollar nuestras operaciones y captar nuevas cuotas de mercado, favoreciendo con ello el crecimiento del país en las áreas turística y de desarrollo económico" ha declarado Sara Rejeb, Presidenta y Chief Operating Officer de Tunisair, durante la ceremonia celebrada en el Delivery Centre de Airbus en Toulouse.
"Estamos encantados de contar a Tunisair entre los usuarios del A330, cuyo número no deja de aumentar" ha señalado John Leahy, Chief Operating Officer Customers, de Airbus, quien ha añadido: "La idónea combinación de eficiencia, fiabilidad operativa y confort del A330 se adaptará perfectamente a los ambiciosos planes de crecimiento de Tunisair».
La Familia A330, con una capacidad de 250 a 300 plazas, ha obtenido más de 1.400 pedidos hasta la fecha, de los cuales más de 1.100 vuelan ya con más de 100 operadores de todo el mundo. El A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo y con los costes operativos más bajos dentro de su categoría. Gracias a la introducción de numerosas innovaciones, el A330 – que sigue siendo el avión más rentable y de mejor comportamiento de su clase – ofrece una fiabilidad operativa media del 99,4 por ciento. Cada 20 segundos, un avión de la Familia A330 despega o aterriza en alguna parte del mundo.
A330-200_Tunisair delivery

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan