22 June 2015

23 June 2015

Airbus Helicopters opens new Training Academy in Donauwörth

Resumen

- Nuevas instalaciones de formación de futuros pilotos y técnicos junto a la planta de producción de

A380 THAI delivery ceremony

THAI joins the “elite club” of A380 airlines

Donauwörth, Alemania, 23 de junio de 2015
El nuevo centro de formación (Training Academy) de Airbus Helicopters, que ha abierto sus puertas hoy en Alemania, constituye la más reciente mejora introducida en la red de soporte y servicios de la empresa, dado que amplía su oferta con cursos adicionales de instrucción de pilotos y técnicos.

Airbus Helicopters expande así las capacidades de formación en Donauwörth en consonancia con sus propios altos estándares de calidad y seguridad, haciendo posible la formación de personal capacitado y cualificado para operar y mantener los helicópteros de su marca.

Situada en las proximidades de la planta de desarrollo y producción de Airbus Helicopters de Donauwörth, la Training Academy cuenta con dos simuladores de vuelo de las familias de helicópteros H135 y H145, así como con dispositivos de formación en mantenimiento destinados a proporcionar a los técnicos experiencia práctica en trabajos de mantenimiento, reparación e inspección de ambos tipos de aparato.

“El nuevo centro de formación de Donauwörth resalta la estrategia de la empresa, que se enfoca hacia prestar unos servicios óptimos a los clientes para que puedan cumplir sus exigentes misiones”, dice Wolfgang Schoder, consejero delegado de Airbus Helicopters Alemania. “La academia forma parte de una red global que abarca 26 instalaciones de formación repartidas por todo el mundo, con 22 simuladores de vuelo incluidos”.

Como sucesoras del anterior centro de formación – que estaba situado dentro del recinto de la planta industrial de Airbus Helicopters de Donauwörth y al que acudían cerca unos 800 técnicos y 300 pilotos cada año -, las nuevas instalaciones disponen de capacidad ampliada y son más fácilmente accesibles debido a su ubicación independiente.

Aparte de los dos simuladores de vuelo y de los seis dispositivos de entrenamiento en el mantenimiento de los mencionados helicópteros, el nuevo centro incluye 19 aulas, numerosos talleres y un comedor para los clientes. Cuenta, además, con capacidad para futuras ampliaciones, incluida la posibilidad de instalar un simulador de vuelo y dos dispositivos de formación en mantenimiento adicionales.

Certificada de acuerdo a la EASA PART FCL y a la EASA PART 147, la Training Academy continúa ofreciendo servicios de formación en toda la gama de aparatos alemanes, siempre de acuerdo a la más alta calidad ofrecida a los clientes de AIRBUS en todo el mundo.
Acerca de Airbus Helicopters

Airbus Helicopters es una división de Airbus Group. La empresa ofrece las soluciones - para helicópteros y servicios- más eficaces a sus clientes que protegen y prestan servicio a la población, salvan vidas y transportan pasajeros en los entornos más exigentes. Con más de 3 millones de horas de vuelo al año, la flota actual de la empresa comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en 152 países. Airbus Helicopters cuenta con una plantilla de más de 23.000 personas y en 2014 obtuvo un volumen de negocios de 6500 millones de euro. De acuerdo con la nueva identidad de la empresa, plenamente integrada en el Grupo Airbus, Airbus Helicopters ha cambiado la denominación de sus helicópteros remplazando el prefijo “EC” por la letra “H”.
Your contact

Airbus Helicopters press team

External Communications

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan