In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

21 May 2015
Commercial Aircraft

Volaris recibe sus dos primeros A321

A321_Volaris delivery
A321_Volaris delivery AIRBUS, Christian Brinkmann H
 / 

21 May 2015

A321_Volaris delivery

Mexican low-cost carrier Volaris has received its first two A321s, with the latest aircraft being handed over during a ceremony at the Airbus Delivery Centre in Hamburg, Germany

Read more
Resumen

Primera compañía aérea mexicana en operar el mayor avión de pasillo único de Airbus

Volaris, un operador de tarifas reducidas mexicano, ha recibido entrega de sus dos primeros aviones Airbus A321, el último de estos durante una ceremonia celebrada en el Centro de Entregas de Airbus en Hamburgo, Alemania. Los aviones de Volaris serán los primeros A321 en operar en México y se utilizarán en rutas internas del operador desde y hacia Cancún.
Los A321 de Volaris tienen capacidad para 220 pasajeros y van equipados con dispositivos Sharklet en la punta de las alas que proporcionan un menor consumo y motores IAE. Los dos A321 se sumarán a la flota exclusiva de aviones Airbus de Volaris, compuesta por más de 50 A319 y A320. Hasta la fecha, Volaris ha encargado un total de 74 aviones de pasillo único de Airbus.
Esta entrega viene a subrayar la tendencia del mercado latinoamericano hacia aviones de mayor capacidad, así como el fuerte crecimiento del tráfico en México. Según la última Previsión Global del Mercado de Airbus, la flota de aviones de pasajeros en servicio en México se duplicará ampliamente en los próximos 20 años.
“Se trata de un paso muy importante en nuestra estrategia de crecimiento, y la mayor capacidad del A321 ayudará con toda seguridad a Volaris a abordar la creciente demanda de viajes aéreos económicos y confortables por parte de los pasajeros,” afirma Enrique Beltranena, Chief Executive Officer of Volaris. “Es un honor alcanzar este hito de la mano de Airbus, un socio clave desde nuestra creación, que ha desempeñado un papel importante en nuestro crecimiento como compañía y en la eficiente operación de nuestros aviones.” 
“El A321 es decisivo para aumentar la capacidad de Volaris en sus rutas más populares, y permite a la compañía beneficiarse del menor coste por plaza de cualquier avión de pasillo único,” explica John Leahy, Chief Operating Officer, Customers. “Nos complace que el A321 vaya a ayudar a Volaris a abordar con eficiencia la creciente demanda de un transporte aéreo económicamente efectivo en México, y beneficiarse a la vez del confort y economía de consumo y operativa sin igual de la emblemática Familia A320.”
El A321 es el modelo más grande de la Familia A320, que es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo. Su insuperable economía operativa le permite ofrecer un 20 por ciento más capacidad y una mejora de los costes operativos por asiento comparado con el A320. Hasta la fecha, la Familia A320 ha recibido casi  11.700 pedidos y entregado más de 6.500 aviones a 400 clientes y operadores de todo el mundo.
La Familia A320 es la primera elección de los operadores latinoamericanos, habiendo hoy en día más de 500 de estas aeronaves en operación en América Latina, donde se concentra un 60 por ciento de la flota en servicio y de la reserva de pedidos de Airbus. Con más de 950 aviones vendidos y un backlog de casi 500, son cerca de 600 los aviones Airbus que están prestando servicio en toda Latinoamérica y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y entregado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región.
A321_Volaris delivery
 

Mexican low-cost carrier Volaris has received its first two A321s, with the latest aircraft being handed over during a ceremony at the Airbus Delivery Centre in Hamburg, Germany

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

en

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

en fr de es
Back to top